Madrid cierra el verano al ritmo de Two Door Cinema Club y Amaral en DCODE Festival

0
CartelDcode.jpg

Una de las satisfacciones de esta edición es Amaral. Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven a los escenarios tras más de un año ausentes para presentarnos su octavo álbum de estudio, ‘Salto de Color’, del que ya conocemos su grandioso ‘Bien alta la mirada’, en el que mezclan varios tipos de sonidos. También llegan con nuevo disco, llamado ‘False Alarm’, publicado en su integridad en junio, los norirlandeses Two Door Cinema Club. No obstante, deseamos que además de sus nuevos temas interpreten conocidas canciones suyas como ‘What You Know’, ‘Undercover Martyn’, ‘Something Good Can Work’ o ‘Sun’.

The Cardigans es otro de los cabezas de cartel del DCODE 2019. Los suecos vuelven a España después de más de una década sin pisar nuestro país dentro de su gira por el vigésimo aniversario de su álbum ‘Gran Turismo’, donde recogen temazos como ‘My favorite game’ (conocido por su aparición en el juego de Gran Turismo 2 para PlayStation y por no parar de sonar en la radio y en las televisiones del momento) y ‘Erase/Rewind’.

El festival madrileño cuenta con otros proyectos indie internacionales como Kaiser Chiefs, la banda de Leeds (Inglaterra) nacida a principios de este siglo con claras influencias del new wave y el rock punk de la década de los 70 y reconocible por éxitos como ‘Ruby’, ‘I Predict A Riot’ o ‘Everyday I Love You Less And Less’, que esperemos que toquen de nuevo en Madrid. Otras apuestas internacionales llegan de la mano de los franceses Caravan Palace, los estadounidenses Eels (que sigue presentado su aplaudido disco ‘The Deconstruction’), el escocés Gerry Cinnamon o los irlandeses Picture This.

El componente nacional estará representado por Viva Suecia, que estrena nuevo trabajo en otoño; Carolina Durante, que está arrasando este año en muchos festivales españoles; Miss Caffeina, que continúa con la gira Oh Long Johnson; o La Casa Azul, que a buen seguro deleitará a fans y neófitos con sus impactantes puestas en escena de música electropop.

Además de sus habituales tres escenarios, de su concurso de bandas, del césped en todo el recinto, del punto violeta, y de sus atractivas ofertas gastronómicas, el DCODE presenta como novedad este año el ECODE, una propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento de este tipo sobre el medio ambiente y maximizar el impacto positivo en la sociedad. También ofrecen un espacio para los niños, el DCODE KIDS con una zona de juegos, actividades y conciertos infantiles. Quedan entradas a 66 euros en la web del festival. Es momento de exprimir el verano hasta el último sonido.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here