inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografías de Miren Doiz (arriba) y Ángel de la Rubia (abajo).
Fotografías de Miren Doiz (arriba) y Ángel de la Rubia (abajo).
Madrid retratado desde 4 singulares puntos de vista

Un peculiar y particular retrato urbano. Así se presenta la exposición Aquí, 4 fotógrafos desde Madrid, que el pasado 23 de enero se inauguró en la Sala de Expo-siciones Canal de Isabel II. La muestra es la primera de las organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de la celebración de ARCO 09 y aborda temas como la memoria, la biografía, la historia o la experiencia.

Los fotógrafos integrantes del proyecto han sido seleccionados por los miembros del comité de adquisiciones de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Se trata de 4 jóvenes artistas de distintas procedencias que parten de una experiencia común: vivir y trabajar en Madrid. 

Ángel de la Rubia, el más joven, utiliza como punto de partida una localidad asturiana donde cada elemento forma parte de un relato en el que se establecen múltiples relaciones entre unos y otros.

Miren Doiz, pamplonesa, aporta la pulsión colorista y la investigación de nuevos soportes como modo de experimentación. Convierte así las fotografías de espacios y utensilios en una pintura.

Por otra parte, en los entornos domésticos, urbanos y paisajísticos de Miguel Ángel Tornero, las acciones y los acontecimientos suceden desde otra lógica. Para este artista, los objetos y sus entornos son fundamentales, y los refleja a modo de collage que compone un repertorio de decoraciones domésticas.

Ricardo Cases, natural de Orihuela, cierra este recorrido tan diverso como personal. Sus narraciones de color expresan una relación muy particular con el entorno, con el anhelo de rastrear un grupo de situaciones imprevistas.

La muestra recoge un total de 50 fotografías que permanecerán ex-puestas en Santa Engracia, 125 hasta el próximo 19 de abril.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic