inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Bernáldez se inicia en el Ateneo de Ilugo homenajeando la figura a Medardo Fraile
El escritor y abogado ofrecerá su Conferencia de Ingreso el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20:30 horas

El escritor y abogado -experto en leasing-, Manuel Bernáldez, acudirá en el día de mañana, 19 de octubre, al museo Jacinto Higueras, ubicado en la ciudad jiennense Santiesteban del Puerto, para ofrecer su Conferencia de Ingreso en el prestigioso Ateneo de Ilugo, la asociación cultural más antigua de la provincia y cuyos postulados tienen como objetivo extender la cultura y el patrimonio histórico nacional. Así, Bernáldez se iniciará en el templo de los estudiosos homenajeando la trayectoria del reconocido literato, Medardo Fraile.

Bajo el título ‘Un madrileño en Úbeda’, Bernáldez desea ingresar en el Ateneo de Ilugo aportando nuevos datos sobre la figura del escritor vinculado a la generación del ‘Medio Siglo’  -o de ‘Los niños de la guerra’-. Fundador del grupo de teatro de ensayo ‘Arte Nuevo’, Fraile y sus condiscípulos rompieron los estándares del género dramático en la inmediata posguerra; sin embargo, la importancia que se le reconoce al literato viene motivada fundamentalmente por sus cuentos, siendo considerado como uno de los máximos exponentes del relato breve del siglo XX, junto a Ana María Matute o Ignacio Aldecoa, entre otros. 

Otra de las facetas que desarrolló Medardo Fraile fue la de docente. Fue precisamente la labor pedagógica del escritor lo que propició la relación entre éste y Manuel Bernáldez, el primero ejerciendo como profesor de Lengua y Literatura Española y el segundo de estudiante. “Tuve claro que mi Conferencia de Ingreso tenía que ser sobre un tema jiennense; que al mismo tiempo lo conociese y pudiese aportar algo sobre la cultura de esta gran provincia de España”, indica el abogado, quien asegura que la cercanía y amistad que le unía con Medardo Fraile cumplía el requisito. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic