inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El mejor jazz y flamenco rinden homenaje al km0 en la Clamores

El pianista, compositor, arreglista, además de producto, Pedro Ojeto, lanza su cuarto trabajo discográfico con Flamenco Jazz Company que lleva por título ‘Kilómetro 0’, nombre que homenajea la Puerta del Sol de Madrid desde los puntos de vista cultural, histórico y de identificación personal.

"La Puerta del Sol se unió milagrosamente con la Puerta de la Luna a través de los hilos del arte y los pulsos eternos del hombre", señala el artista, quien el próximo 3 de noviembre se subirá a la tarima de la Clamores para trasladar su obra nuevamente al público madrileño. 

En el escenario le acompañarán como invitados caras conocidas tanto del mundo jazzístico como del flamenco: Israel, Guadiana, ‘Bandolero’, Pol Vaquero, Joni Jiménez, Fernando Favier, entre otros. Algunos de estos nombres ya han colaborado con Ojeto en la confección de su nuevo álbum, compuesto por nueve temas, de los cuales siete tienen la rúbrica del artista. Así, el cantaor Guadiana, el trompetista Enriquito, el cantaor Israel Fernández y el saxofonista y clarinetista Alejandro Pérez han acompañado al polifacético músico en ‘Kilómetro 0’. .    

En este cuarto trabajo de Pedro Ojesto se rinde homenaje al significado que posee el punto geográfico del Km0, en el que la plaza de Puerta del Sol, además de ser un centro simbólico de las carreteras de este país, representa la interacción de todas las culturas, donde se pueden identificar los amantes de la música clásica, del rock, jazz, del flamenco, y de todas las corrientes que por ella han pasado. “Es un símbolo del carácter cosmopolita y multicultural de la ciudad de Madrid”.

En este trabajo Ojesto identifica este Km0 como símbolo de referencia de sus raíces, donde se filtran y confluyen las influencias musicales y culturales que ha recibido a lo largo de su vida, y con ellas, y con absoluto respeto a todas, hace un ejercicio de libertad no sujeto a las normas ortodoxas de cada género, para desarrollar un trabajo personal, en el que da un paso más en el desarrollo de su propio lenguaje

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic