inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Josema Yuste, Agustín Jiménez y 'Felisuco', encabezan el reparto.
Un momento de la obra.
Josema Yuste, Agustín Jiménez y 'Felisuco', encabezan el reparto.
Menú de risas a la hora de cenar

 

Todos sospechamos que hay un gran número de idiotas ahí fuera, e incluso es probable que seamos uno de ellos sin saberlo. Este es el quid de La cena de los idiotas, una comedia de Francis Veber que vuelve a Madrid bajo la experta dirección de Juan José Afonso. La obra se ha convertido en todo un clásico del humor gracias lo enredado de una trama salpicada de ingeniosos gags que llenan de carcajadas, cada noche, el Teatro Infanta Isabel. Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez ‘Felisuco’ encabezan el reparto.
 
Humor con moraleja
Como cada martes, Carlos (Josema Yuste) tiene previsto acudir a una cena con sus viejos amigos. Le acompaña Francisco Piñón (Agustín Jiménez), un peculiar funcionario del Ministerio de Hacienda que dedica sus ratos libres a construir réplicas de los grandes monumentos a base de cerillas. Esta afición le convierte en el ‘invitado’ perfecto para una cena singular en la que todos persiguen burlarse del ‘idiota’. La llamada de Cristina (Mª José del Valle), mujer de Carlos para comunicarle su deseo de abandonarle, cambiará el curso de los acontecimientos y durante una larga noche los protagonistas vivirán las situaciones más disparatadas. Más aún cuando entra en escena Pepe Fonoyosa (Félix Álvarez), compañero de Piñón en el Ministerio. Un personaje de carácter extraño y obsesionado con su trabajo que dará un giro a la historia, con muchas risas de por medio. Una ninfómana (Natalia Ruiz), un ex amigo traicionado y dispuesto a colaborar (Carles Moreu), un derby y una sospecha harán el resto.

Al final, cierre con moraleja clásica, pues las apariencias engañan y a cada cerdo le llega su San Martín.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic