Miles de madrileños pasaron una “Noche en Blanco”

0
21-1.jpg

Durante la noche del pasado 23 de septiembre, Madrid se convirtió en la anfitriona de una cita cultural sin precedentes que invadió 190 espacios de la ciudad. Bajo el título de “La noche en blanco”, 240 propuestas confeccionadas por 284 entidades públicas y privadas, ofrecieron a todos los ciudadanos la posibilidad de descubrir los tesoros artísticos que albergan las instituciones, así como de visitar lugares insólitos de la ciudad que, durante la noche cuentan con un encanto especial.

Entre los puntos más visitados destacaron el Cuartel General del Ejército y el Palacio de Comunicaciones, que sólo durante las cuatro primeras horas de su apertura, superó las 20.000 visitas. Además, 14.000 ciudadanos acudieron al Jardín Botánico y al Matadero de Madrid y otras 15.000 a la Biblioteca Nacional. En cuanto a las actividades de calle, el eje Recoletos-Prado se convirtió en una de las referencias más significativas de la noche. Miles de personas disfrutaron de un mágico paseo aderezado con ritmos africanos, muestras de creación contemporánea o videoproyecciones, que a su vez, sirvieron de distracción a las largas colas que daban acceso al Museo del Prado, Museo Thyssen y otras grandes instituciones culturales nacionales.

Sin embargo, el éxito de esta primera edición de “La Noche en Blanco” no se puede medir en cifras. A la propuesta inicial de las administraciones, las instituciones privadas y las asociaciones, se sumó la que el Ayuntamiento calificó de “ejemplar participación de los ciudadanos”. Por todo ello, “La Noche en Blanco” se incorporará al calendario cultural de Madrid como cita obligada e ineludible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here