El mundo de la cultura avala la apertura de los Teatros Luchana

0
a2.JPG

Los Teatros Luchana abrieron ayer sus puertas para la puesta de largo de sus instalaciones. Nadie se quiso perder este encuentro con la cultura en la que no faltaron sus impulsores, Jorge de las Heras y los intérpretes, Juan Diego y Fran Perea, entre otros. Además, acudieron a la cita Antonio Resines, Javier Cámara, Manuela Velasco, Ana Belén y Víctor Manuel, Aitana Sánchez Gijón, Miriam Díaz Aroca, Gorka Otxoa y Gonzalo de Castro, junto a otras muchas celebridades del mundo del espectáculo.

Como si de un cabaret berlinés se tratara, varias chicas de recibieron a los invitados creando un ambiente escénico nada más cruzar las puertas. La sala central se convirtió en el punto de encuentro de decenas de personas que disfrutaron de un generoso coctel e intercambiaron opiniones. La palabra más repetida para describir el teatro fue “impresionante”, tal y como expresó allí el concejal presidente de Chamberí, Jorge García Castaño. El edil adelantó su “apuesta para revitalizar la cultura del distrito”. Y es que no olvidemos que este espacio se erige sobre las cenizas de unos cines que cerraron sus puertas, de ahí radica la importancia de que no se repita un capítulo así y se respalde esta iniciativa.

Además, en la fiesta no podían faltar representaciones, por eso las cuatro salas del teatro acogieron diferentes muestras para que los asistentes pudieran disfrutarlas como aperitivo a su programación. Uno de los valientes socios que avalan el Luchana es Jorge de las Heras, que mostró su felicidad por que ya es una realidad. Con él visitamos hace unos meses la construcción de este teatro y pese al retraso de su apertura por problemas técnicos, “podemos decir que es una realidad y ahora tenemos que disfrutarlo”, expresaba Jorge. En esto coincidía el actor, Fran Perea, que como maestro de ceremonias explicó junto al intérprete, Juan Diego, el significado del proyecto. “Ahora solo queda promocionar este fantástico lugar”, decía ya relajado Fran tras la presentación.

A la salida lo peor que te podía pasar era pisar una caca…, de plástico, en la que se podía leer ‘Mucha mierda’. Este es el mayor deseo que se puede expresar para todos y cada uno de los actores y actrices que desfilen por el Luchana, una valiente apuesta por la cultura, que seguro recibirá su merecida respuesta del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here