Azpilicueta lleva la batuta del espectáculo ‘Cabaret’ en Madrid

0
vertic_880_0.jpg

Han pasado casi 50 años de su estreno en Broadway, bajo la dirección de Harold Prince. Tras haber visitado más de 50 países y haberse traducido a más de 30 idiomas, el musical ‘Cabaret, El Musical de Broadway’ desembarcará en poco más de un mes en el teatro Rialto de Madrid. El director donostiarra, Jaime Azpilicueta será el encargado de llevar la batuta en esta producción que estará encabezada por los intérpretes Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel.

A sus 74 años, Jaime se ha embarcado en este proyecto y no hay duda de que sus anteriores trabajos le avalan. Gran parte del público le recuerda por ser el responsable de que permaneciera durante más de un año y medio en cartel ‘My fair lady’ con José Sacristán y Paloma San Basilio, por la que fue nominado en dos ocasiones a los premios Max. Además, dirigió otros musicales como ‘Jesucristo Superstar’ en dos versiones, ‘Let my people come’, Yo quiero a mi mujer’,Barnum’, Evita, ‘Sonrisas y lágrimas’, A Chorus Line’, ‘Nunsense’, Fama (estrenada en México y presentada en República Dominicana, Puerto Rico,Venezuela, Colombia y finalmente en Buenos Aires) y Victor/Victoria, entre otros.

De cara a su estreno el 1 de octubre, Azpilicueta ultima los detalles de ‘Cabaret’, un clásico del género del musical ambientado en el Berlín de los años 30. El musical narra la historia del Kit Kat Klub y el crecimiento del nazismo, una historia que fue llevada al cine en 1972 con Liza Minnelli como protagonista.

Castaño como Sally Bowles

La actriz, Cristina Castaño, será la encargada de interpretar a la estrella del Kit Kat Klub, Sally Bowles, mientras que Soto será el Maestro de Ceremonias y Muriel se pondrá en la piel del escritor norteamericano Clifford Bradshaw. Completan el elenco Víctor Díaz como Ernst Ludwing, Marta Ribera como Fräulein Schneider, Enrique del Portal como Herr Schultz y Pepa Lucas como Fräulein Kost. La representación contará además con las actuaciones de Diana Roig, Alejandro Vera, Carlos Benito, Manu Rodríguez, o Fernando Samper, entre otros.

El libreto es de Joe Masteroff, la música de John Kander y las letras de Fred Eb corresponden a la versión original del musical con canciones tan conocidas como ‘Wilkomen’, ‘Cabaret’, o ‘Money Money’. El montaje ‘Cabaret, El Musical de Broadway’ podrá verse los martes, miércoles y jueves a las 20:30 y los fines de semana a las 18:00 y a las 22:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here