Este año, el Metrorock más español en la ‘Complu’

0
20-1.jpg

Tras meses de espera, en los que ya se empezaba a desconfiar en si volvería o no… Ya podemos decir que sí,… ¡ha vuelto!. El Metrorock no podía fallar este año y, aunque se ha hecho esperar, aquí está coleando junto a la tanda de festivales de verano en la capital. Con un cartel sorprendente, con un nuevo emplazamiento y con una fecha muy bien escogida. 

Cartel sorprendente
Para aquellos que recuerdan el Metrorock de Franz Ferdinand en el año 2006, y para los que se emocionaron el año pasado con Bad Religion, el cartel este año ha sido decepcionante. Una apuesta que deja de lado el punk, el noise metalero y la new wave del siglo XXI, para centrarse en un producto nacional rockero, dosificado en todas sus versiones, estilos y variantes. Andrés Calamaro y Melendi son los cabeza de cartel de la edición más española en la historia de este festival. La rumba pop de Los Delinqüentes, el flamenco de Elbicho y la gracia de  El Tío Calambres van a compartir jornada con otro de los grandes de hoy, Stereo Mc’s. Y es que, la fusión y el hip hop en estado puro son el reclamo más absoluto de una buena parte de la juventud madrileña, a la que este año se han querido dedicar los organizadores del Metrorock. A aquellos decepcionados, decirles que podrán contentarse con la presencia de los míticos Siniestro Total, y una buena dosis de electrónica a manos de  Dorian y Felix Da Housecat.

Nuevo lugar y nueva fecha
El lugar escogido este año es el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense, en Ciudad Universitaria. Un amplio espacio verde con muchas posibilidades para los asistentes. Y tan universitario está el espíritu  metrorockero este año, que se ha esperado a pasar la época de los exámenes de septiembre para celebrarse. Tendrá lugar el día 20 de ese mes, con precios muy asequibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here