Sonido Vegetal ofrecerá un “desparrame de algarabía” en Madrid

0
12002038_10153670394242193_3290825594687806567_n.jpg

El próximo 23 de octubre sale a la venta el tercer LP del septeto granadino Sonido Vegetal,  ‘Verbena Calavera’. Antes de que salga a la calle hablamos con su vocalista Néstor Melguizo Medina (Dúrcal (Granada), 1981) quien nos confiesa que “estoy deseando verlo en la calle físicamente aunque haya salido el single”. El primer adelanto se llama ‘Carromato punk’ que ya ha tenido cerca de 40.000 escuchas en Spotify, que junto a otros dos temas que ya se pueden escuchar ‘Maribel‘ y ‘Desnuda‘, que augura buen futuro del CD. De hecho recientemente se ha lanzado también el videoclip del single que ya ha tenido una gran acogida.

Lo bueno de las canciones de Sonido Vegetal es que “gusta a gente de todas las edades”, explica Néstor, que afronta este último trabajo con una actitud “rockera y con reggae más profundo”  y que tendrá temas de lo que más le gusta “pasodoble punk”. Aunque haya grupos que opinen que el mestizaje esté a punto de desaparecer, para Néstor está más vivo que nunca, “el punk puro murió, pero en el mundo globalizado todo está impregnado de ese mestizaje”, indica el vocalista.

Avalados por crítica y público

‘Verbena Calavera’, con la producción de Martin Glover y editado por el sello Octubre de Sony Music, aspira a superar el disco anterior de Sonido Vegetal,  ‘Las bases del razonamiento’, que fue avalado por el público y la crítica internacional. “Nos acogieron festivales europeos a raíz del disco pero este va por encima seguro, mucho más sólido”, asevera el cantante.

Mientras el anterior LP era más experimental este promete tener una identidad más clara. De hecho ellos se han encargado de hacer el art work y “nos hemos sentido escuchados por Octubre en todo momento, un trato más humano y profesional” que seguro revertirá en el disco.

Actuaciones en Madrid

Tras la breve incursión en el cine de Sonido Vegetal, con la aparición del tema ‘Prisa en la cabeza’ (2008) de su primer disco, en el film canadiense ‘The Trotsky’, ahora les espera un futuro de película. Por el momento, el 25 de octubre tocarán y firmarán sus discos la Fnac de Callao y el 20 de noviembre tocarán con sus paisanos con Eskorzo en la Sala But (Ochoymedio Club). De hecho ya estuvieron allí el 24 de junio con Balkan Beat Box y en abril tocaron en la Sala Penélope con Alamedadosoulna.

Madrid es la ciudad en la que mejor nos ha acogido el público”, reconoce Néstor, cuyo deseo es “estar agradecido por estar donde estamos y que siga la abundancia en todos los campos”. Por último invita al público a que vaya a sus conciertos por su “fuerza y alegría desde nuestra sencillez, encontrarán frescura y un desparrame de algarabía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here