inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
24 horas para celebrar el día del lenguaje universal

El día 21 de junio se celebra la llegada del verano pero también es la fecha escogida para festejar el Día Europeo de la Música. Conciertos, teatro, danza y cine fueron las actividades que durante las 24 horas del pasado jueves pudieron disfrutar todos los madrileños. Aunque esta jornada es de origen francés, pronto fue adoptada por todos los países y culturas, que se unieron por una misma expresión: la música, el lenguaje universal.

Los sonidos mestizos y las músicas del mundo se celebraron dentro del programa Distrito Artes con cuatro conciertos: el flamenco fusión de D’Callaos, los sonidos brasileños de Axé Aué, la música contemporánea de Neopercusión y el hip hop de Juaninaka, que visitaron, respectivamente, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Vicálvaro. La plaza de Oriente acogió un concierto de Klezmer Sefardí, y la Real Iglesia de San Ginés un recital de órgano a cargo de Adolfo Gutiérrez Viejo, en el que se interpretaron obras de Bach, Jesús Guridi y Liszt, entre otros. Completaron la oferta musical el ya tradicional Maratón de Música de las escuelas municipales y conservatorios de Madrid, que se celebró en el templete de El Retiro, entre las 12 y las 24 horas, y el concierto de Los Imposibles en el Puente de Vallecas, en las que se recordaron los temas más emblemáticos del pop de los 80.

Pero no sólo la música fue la protagonista de este día. Distintos espectáculos de teatro, danza y películas de cine se repartieron por los diferentes rincones de nuestra capital. El Centro Cultural Puerta de Toledo acogió el espectáculo teatral “Voces y palabras”, en el que se interpretaron canciones y poemas de diversos autores españoles y latinoamericanos.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y los bailarines Francisco Velasco, Penélope Sánchez, Gemma Morado y Goyo Montero ofrecieron una gala de danza y música en el auditorio El Paraíso, en San Blas. Además, en el cine de verano al aire libre de la plaza Corona Boreal, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se proyectaron tres películas musicales: De-lovely, de Irvin Winkler, Polígono Sur. El arte de las tres mil, de Dominique Abel, y Los chicos del coro, de Christophe Barratier.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic