Un paseo por la evolución con Darwin

0
16-1.jpg

 

El Museo de Ciencias Naturales ofrece la oportunidad de conocer, de una forma actualizada, las bases y principios científicos en los que se sustenta la Teoría de la Evolución. Y es que, coincidiendo con la celebración del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, el CSIC ha organizado la exposición La evolución de Darwin. La muestra incluye la reconstrucción del Gabinete de Curiosidades de Ole Word de 1655, que contiene piezas como pliegos de herbarios, libros de botánica del siglo XVIII, cartas manuscritas del propio Darwin, facsímiles y una momia egipcia de ibis. Además, se exhiben diversos corales, un esqueleto de okapi, un águila pescadora y 20 modelos de flores del siglo XIX.

Apartados de la muestra
La evolución de Darwin se divide en cinco apartados temáticos: 

Contexto científico antes del XVIII reproduce el gabinete del médico danés Ole Worm, plagado de curiosidades y objetos raros procedentes del Nuevo Mundo.

Los precursores de Darwin. Figuras como Carl Von Linneo o Georges Cuvier  propiciaron que los pensadores empezaran a formular la hipótesis de que las es-pecies se habían modificado a lo largo del tiempo. 

Historia y biografía de Darwin recoge los aspectos más relevantes de su vida. 

La Genética. Trata los desarrollos de la investigación en biología evolutiva, la genética y sus avances en las últimas décadas, hasta llegar a las teorías y las aplicaciones actuales.

El darwinismo en España es el último bloque de la muestra. Recoge la historia y el trabajo de los españoles -como Félix de Azara y Antonio de Zulueta- que influyeron a Darwin, los defensores y los detractores de sus ideas y la iconografía dedicada al tema que apareció en publicidad, prensa y artes gráficas.

La muestra permanecerá expuesta en el museo hasta el próximo 10 de enero, en horario de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 20.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here