Plácido Domingo pide perdón por los casos de acoso sexual

0
Plácido Domingo perdón acoso sexual
Plácido Domingo (Twitter)

El cantante de ópera, Plácido Domingo, ha indicado en un comunicado que asume “toda la responsabilidad” por las denuncias de acoso sexual y pide perdón

El tenor español, Plácido Domingo, ha pedido perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual y ha asegurado que acepta “toda la responsabilidad” ante las denuncias presentadas en los últimos meses. A través de un comunicado, el cantante ha querido mostrar su total respecto a sus compañeras de profesión.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido. Domingo ha aclarado que no fue su intención ofender a la veintena de mujeres que aseguraron ser víctimas del acoso sexual. “Nunca nadie debería sentirse de esa forma”, ha apostillado el tenor, quien asegura que “ha crecido con esta experiencia”.

A este respecto, el cantante ha subrayado que se encuentra “comprometido” con impulsar un cambio en la industria para que “pase por lo mismo”. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, ha manifestado.

Igualmente, Plácido Domingo defendió hace unos meses que los que le conocen saben que “nunca” se ha comportado “de modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”. Las acusaciones sobre el tenor español conllevaron en los meses posteriores a las denuncias cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo. Igualmente, el escándalo provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here