inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2015 - Juan Luis Sánchez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Premios Goya 2015.
Ver además...
'El niño' y 'La isla mínima' favoritos a los premios Goya 2015
Tres cortometrajes madrileños aspiran a los premios Goya
Los secretos del corto nominado a los Goya 'Juan y la Nube' se desvelarán en la calle Príncipe
Premios Goya, un año muy andaluz
En la 29 edición de los galardones que se celebrarán mañana 7 de febrero

Harto de tópicos sobre la comunidad autónoma, celebro especialmente que este año vaya a ser el año de Andalucía en la gala de los Goya. Todo apunta a que el sevillano Alberto Rodríguez triunfará masivamente con La isla mínima, sobre dos policías que investigan la desaparición de dos hermanas adolescentes en las marismas del Guadalquivir. ¡Olé, olé y olé!

Su máxima competidora, El niño, está rodada por un mallorquín, Daniel Monzón, pero trata sobre una realidad del Estrecho de Gibraltar. Es una pena que esta película se vaya a ir casi de vacío, o sin nada, pues también tiene gran interés.

Presenta además la gala un joven de Málaga, Dani Rovira, que ha triunfado este año con Ocho apellidos vascos, que seguramente arañará algún que otro premio. Y merecido, pues hacer reír resulta mucho más complicado que lo que parece. No basta con un par de diálogos absurdos y punto pelota...

Cómo cambian las cosas. El año pasado la productora intentó que el entonces desconocido Rovira entregara algún premio, para promocionar la película. "¿Ocho apellidos de qué?", debió responder la Academia. Le dejaron fuera y ahora han ido corriendo a buscarle para que ejerza como maestro de ceremonias.

Pero además, se homenajea a un malagueño universal, ese Antonio Banderas al que la prensa le perdona por ejemplo que a pesar de su calidad, El camino de los ingleses no termine de convencer. Pero da igual por lo buen tipo que es. Concede entrevistas hasta a la hoja parroquial del barrio, y a todos los periodistas les hace sentir como la persona más importante para él del mundo. Así da gusto.

j-lsanchez@estrenos21.com
juanluissanchez.blogspot.com








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic