inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se reserva el 0,7% de los contratos a centros especiales de empleo e inserción
En el marco de la contratación pública inclusiva y responsable. Por tercer año la Junta de Gobierno aprueba esta medida dirigida a beneficiar a colectivos vulnerables

La contratación pública desempeña un papel fundamental como instrumento de desarrollo sostenible, inclusivo, responsable e inteligente. El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento con la legislación contractual europea y estatal, desarrolla políticas de contratación pública inclusiva, dirigidas a promover el empleo y la participación de las personas con discapacidad y de los colectivos con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Bajo este marco, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la reserva del 0,7% de toda la contratación municipal realizada en 2018 a los centros especiales de empleo y las empresas de inserción laboral.

Por primera vez, en el ejercicio presupuestario de 2016 el Gobierno municipal acordó realizar la reserva a estas entidades con un porcentaje del 0,5%, mientras que en 2017 llegó al 0,6%. Este año el compromiso va más allá, estableciéndose en el 0,7% el porcentaje mínimo.

Dicha proporción se fija teniendo en cuenta la prórroga del Presupuesto General de 2017, calculado sobre los importes de adjudicación de 2016 del conjunto de contratos de servicios celebrados por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos. El Consistorio adjudicó 1.612.690 euros en contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral durante 2017, un 18% más que en 2016 (1.366.937 euros).

 

Requisitos

La Ley de Contratos del Sector Público establece que los poderes públicos deben reservar a los centros especiales de empleo y empresas de inserción el derecho a participar en los contratos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, en el marco de programas de empleo protegido. Para participar en los procedimientos de adjudicación de estos contratos, al menos, el 30% de los empleados de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción han de ser trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

Qué entidades se benefician

Las empresas de inserción son aquellas que realizan cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuya esencia es la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

Respecto a los centros especiales de empleo, su finalidad es proporcionar a las personas con discapacidad la posibilidad de desempeñar un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic