La demencia histórica del nacionalismo catalán

0
nacionalismo-catalán-2 (2).jpg

En nuestra reciente historia hemos visto como dementes como Hitler o Stalin han llegado al poder tergiversando la verdad y la historia hasta grados inimaginables. En el Estado español vemos como una parte del mismo ya no manipula la historia para su beneficio, sino que ha creado un mundo paralelo donde la locura, el disparate o la degeneración histórica sirven de argumento para crear un ‘proyecto nazi’ basados en la sin razón y el odio a lo español.

Empezamos por saber lo que significa demencia según RAE:

1.Locura, trastorno de la razón

2.Disparate, despropósito

3.Estado de degeneración progresivo e irreversible de las facultades mentales

El estado mental de los actuales dirigentes de Generalitat de Catalunya se ajusta perfectamente a estas tres definiciones y lo podemos ver a través de la llamada agencia Catalunya Tours que dice cosas como las que a continuación describimos literalmente:

Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica.

¿Queréis visitar donde sitúa Richard Wagner el lugar en que estaba protegido el Santo Grial por los Caballeros Templarios catalanes?

¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?

¿Queréis visitar donde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart)?

La basura nacionalista continúa hablándonos de un inexistente Imperio catalán en el Mediterráneo diciendo barbaridades históricas que describimos literalmente:

Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo. Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

La demencia histórica del nacionalismo catalán no termina aquí, y de nuevo hacemos transcripciones integras de como sólo una mente muy enferma puede decir cosas como las que a continuación detallamos:

Desde la pérdida del Estado catalán en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Sucesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España [o Guerra del Francés] (1808-1814) y la Guerra Civil española [o Guerra del Español] (1936-1939).

De estas tres guerras Cataluña ganó la del siglo XIX, siendo la primera batalla que nación alguna ganaba a los ejércitos napoleónicos. Os hemos preparado tres rutas, la Derrota de 1714, la Derrota de 1939 y Montjuïc.

Todo este mundo paralelo que han creado los nazionalista catalanes supera la capacidad de entendimiento de cualquier persona normal, sólo entendido desde la perspectiva de un demente podríamos llegar a comprender cualquiera de estas barbaridades históricas.

Está claro que los nazis quieren confrontar a la sociedad por medio del odio a lo español y alcanzar así la independencia, lo que no me queda claro es la posición del gobierno de la nación que permite y financia ese odio manteniendo una autonomía ruinosa y sediciosa que en estos momentos está fuera de la ley.

Yo no sé quién es más demente, si el que está en un estado de degeneración progresivo e irreversible de las facultades mentales o el que sabiendo de la demencia del otro le deja alcanzar sus propósitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here