De Marichalar cumple un mes con al expedición ‘1519WorldTour2019’

0
image9.jpeg

Tras recalar en Portugal y honrar a los navegantes portugueses que aportaron sus conocimientos geográficos, que unidos a los conocimientos de los navegantes españoles, fueron claves para conseguir “la primera circunnavegación promovida, y financiada, por su Majestad el Rey Juan carlos I de España”, de Marichalar dejó Gueteria y continuó su ruta a San Sebastián, recalando en Pasajes -el pueblo donde nació Blas de Lezo-, Biarritz y Bayona, donde concluyó esta primera etapa. 

La embarcación se envió a Niza -al no poder cruzar Francia navegando por el Canal de Midi- donde actualmente el navegante está poniendo a punto a ‘Numancia’ poder continuar la Vuelta al Mundo desde Mónaco. “Termina así esta primera etapa de entrenamiento fundamental para prepararme y reforzar los puntos débiles que se han descubierto en nuestra pequeña embarcación”, explica en su cuaderno de bitácoras.

El marinero también ha aprovechado estos días para curarse algunas heridas en los pies que se le infectaron durante las semanas pasadas con el agua sucia de los puertos de recalada. Las próximas escalas serán: Mónaco – Marsella – Barcelona – Valencia – Malaga – Gibraltar – Canarias… Y desde Canarias, intentar cruzar a América. “Mil Gracias otra vez a todas las personas que apoyan esta iniciativa porque conocen la mar y aman la historia de España y del resto de Europa. Nuestra expedición está llena de ilusiones y también plagada de dificultades… Lo único seguro es que lo intentaré con toda la fuerza que Dios me dé”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here