Rusia se instala en Tetuán

0

A partir del 3 de noviembre, tendrá lugar el ciclo ‘Mes de Rusia en Tetuán’, que incluye dos exposiciones, la proyección de cuatro películas y dos conciertos, además de un curso gratuito de idioma ruso.

El ciclo lo inaugurará mañana a las 19 horas la concejala del distrito, Paloma García Romero, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5), que se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 10 a 21 horas.
Una de las exposiciones es ‘Catedrales de Rusia’, entre las que se encuentran la Catedral de San Pedro y San Pablo y la de San Basilio y la otra exposición lleva por título ‘El Invierno Ruso’; mientras que las películas, subtituladas en castellano, se proyectarán a las 19.00 horas los jueves 4 de noviembre Llámenme Picasso (documental), 11 de noviembre Rapto a la Caucasiana (comedia), 18 de noviembre ¡Nu, podogí! (infantil de animación) y 25 de noviembre Un romance despiadado (drama).
  
Los dos conciertos se celebrarán a las 19 horas. El 6 de noviembre música clásica a cargo del pianista Alexander Sinchuk, premio Rachmaninoff 2009 y el sábado 20 de noviembre el concierto lleva por título Desde Rusia con Amor, por Katerina Antipova (voz) y Eugenia Gabrieluk (piano). En cuanto al curso de ruso gratuito, éste se impartirá dos veces por semana, los martes y viernes, por profesores nativos bilingües con amplia experiencia internacional en la docencia.
La concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero ha agradecido al Centro Cultural y Científico Ruso, adjunto a la Embajada Rusa, la colaboración "que siempre ha tenido con Tetuán, acercándonos, en esta ocasión, su música, sus películas y sus paisajes y catedrales a través de las exposiciones, y por tanto ofrecernos la posibilidad a los madrileños de conocer mejor la cultura y los modos de vida de la Rusia de hoy".
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here