La Sangre del Nuevo Ballet Español en el Teatro Albéniz

0
15-1.jpg

El Nuevo Ballet Español vuelve al Teatro Albéniz con Sangre, una coreografía genuina que aúna modernidad y tradición a partes iguales. El espectáculo cuenta con dos pilares fundamentales: los solos interpretados por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Una mezcla del talento, la calidad y la creatividad de ambos bailarines que, son capaces de crear momentos únicos e irrepetibles ante los ojos del espectador dando rienda suelta a la improvisación.

Sangre es una apuesta de estos dos jóvenes bailaores construida a base de una sucesión de palos flamencos, bulerías, tangos, zapateado, jaleos, martinetes, etc., que van fundiéndose entre sí dándole al espectáculo un dinamismo escénico y coreográfico muy especial. “Sangre”, “Renacer”, “Interno”, “Arenas”, “Barruntando”, “Zalamerías”, “El Alma” y “Sin Fronteras” componen el programa artístico del espectáculo, y todo ello impregnado además del estilo personal de Rojas y Rodríguez.

Los inicios
Este dúo artístico nació oficialmente hace 12 años con la presentación de la coreografía Dos orillas, un trabajo que definía ya un futuro estilo coreográfico y de interpretación que sería posteriormente el sello único del Nuevo Ballet Español. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Infito (1995), Sangre Flamenca (1997), Furia (2001), Romeo y Julieta (2003) y El Alma (2006). Espectáculos, entre otros, que les han valido a Ángel Rojas y Carlos Rdríguez el reconocimiento de la crítica y el público, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Así lo demuestran los diferentes galardones que han recibido. Entre ellos, el I Premio UP de la danza a la mejor compañía de Danza Española y Flamenco (1999) o el Villa de Madrid 2005 a los Mejores Intér-pretes de Danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here