“Si no te veo en 25 horas, me muero”, una novela en clave de película

0

“Si no te veo en 25 horas, me muero” (Huso Editorial, 2020) encierra en su mismo título una historia, o una invitación a vivir algo distinto a la rutina.

Tiene José Vázquez, su autor, la fuerza que en una primera novela solo muestran los buenos narradores.

Es un libro que opera como una película, brindando situaciones que, como imágenes, llevan al lector a un punto extremo de la emoción.

Esta novela tiene diversos puntos para ser analizada. Su narrativa, escrita en tiempo real, introduce a los lectores en la propia realidad del protagonista.

25 horas tendrá el personaje, pero también los lectores para tratar de descubrir qué hay detrás del mensaje que ha publicado un cantante famoso en las redes sociales.

Ese mensaje le da título a la novela; toda una promesa de suspense para los amantes del género.

Sin embargo, esta obra, como el título, da para mucho. El cine y los deseos son parte clave de la trama. Pero también el sexo, el amor, la política, las drogas y el poder.

En el centro de todo esto tenemos la doble vida de un cantante famoso y una periodista obsesionada con encontrar la verdad.

La industria del cine es parte vital del entramado de esta historia; los sueños de artistas y los intereses de los políticos conforman una trama digna de una película.

Y es que José Vázquez escribe como si estuviera ofreciendo imágenes. Justo es destacar el buen manejo de los diálogos.

En “Si no te veo en 25 horas, me muero” los diálogos son tan reales, que en el acto atrapan la atención del lector.

Esta novela de suspense bien podría ser definida como una obra sobre los pantanos del poder.

José Vázquez sabe hacer que el lector se sienta parte de la historia que cuenta; incluso que identifique, como suyos, los aciertos y males de los personajes.

Como narrador sabe golpear los sentidos, acorralar los prejuicios y los miedos.

Dice la nota de la editorial: “José Vázquez nos regala la posibilidad de leer un libro y mirar una película al mismo tiempo. Nos quita la presión de tener que elegir”.

Y mucho de cierto hay en esto, ya que “Si no te veo en 25 horas, me muero”, es lo más parecido a una película que podamos leer.

José Vázquez estudió Ciencias de la Información en Santiago de Compostela y ha colaborado con diversos medios (Radio Ser Vigo, La Opinión de A Coruña, Taller de Editores, Tierravoz).

Con la editorial Puntos Suspensivos coordinó y dirigió, durante tres años, la revista de periodismo social La Contraportada, que posteriormente evolucionó a un periódico del mismo nombre, de la mano de la Asociación Ye Too Ponese.

Con esta organización, de la que es voluntario, ha desarrollado diferentes proyectos sociales y culturales.

Ha publicado cuentos y colaborado en el guión de varios cortos, entre ellos, “Los superhéroes no pagan impuestos”.

“Si no te veo en 25 horas, me muero” es su primera novela. Habrá que estar atentos a las próximas historias que nos brinde este autor asturiano.

Eduardo Conde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here