inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Beloved Sinner' de Denis Rafter.
El Teatro Español estrenará 'Beloved Sinner' de Denis Rafter
Que se representará del 26 de noviembre al 7 de diciembre

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre, Denis Rafter se mete con “Beloved Sinner” en la piel del genio Óscar Wilde para indagar en sus fantasmas, pero también -y sobre todo- acercarse a su luminosa humanidad. Y lo hace desde la Sala Pequeña del Teatro Español a partir de algunos de los escritos más recordados de Wilde como “El ruiseñor y la rosa”, “La casa de la ramera”, “Salomé”, “La balada de la cárcel de Reading”, “El retrato de Dorian Grey” o su celebrada carta “De Profundis”. 

Interpretado en inglés con sobretítulos en español, la obra es un homenaje a una de las grandes figuras de la literatura universal a través de sus textos.  “Beloved Sinner” coincidirá en cartel con el aniversario de la muerte de Óscar Wilde, el 30 de noviembre de 1900 en el Hôtel d’ Alsace de París. 
 
Sobre Wilde, dice Rafter: “Disfrutó de la vida con indulgencia fatal, pero amó a la humanidad con sinceridad y compasión. Es fácil culpar a la sociedad de su última caída, pero gran parte de su tragedia fue autoinfringida. Parecía alcanzar una cima que no podía -o temía- mantener. En su época más poderosa, pocos no fueron hechizados por su gracia, su genialidad y su aguda conversación. Él mismo se describía en El retrato de Dorian Gray: Era brillante, fantástico, irresponsable. Transportaba a sus oyentes a otro mundo y seguían su música riéndose”.
 
Sobre Denis Rafter
 
Denis Rafter es irlandés y se formó como actor en el Abbey Theatre, Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall, la prestigiosa Escuela de Música y Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama. Es doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares (Suma Cum Laude, Premio Extraordinario).
 
Ha vivido gran parte de su vida en España y es un maestro de actores que ha trabajado con intérpretes de todo el país durante muchos años. Ha sido docente en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, investigando textos de Shakespeare y autores del Siglo de Oro español. También ha dirigido y colaborado en distintas ocasiones con el Centro Nacional de Teatro Clásico. Autor de varios monólogos, entre los que destacan The Remarkable Oscar Wilde (Premio al Mejor Monólogo en el Festival de Teatro de Edimburgo), O’Shakespeare y El bululú irlandés. Ha versionado a Brian Merriman (The Midnight Court), James Joyce (Ulises), Dickens (Canción de Navidad) y a varios autores irlandeses en su Antología del amor. Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión.
 
Como director, sus obras han sido estrenadas en los más grandes y emblemáticos teatros de España, como el Teatro Romano de Mérida, el Corral de Comedias de Almagro, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Teatro Español de Madrid. En el Festival de Mérida ha dirigido obras como El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y Edipo Rey y Ayax, ambas de Sófocles, cosechando el aplauso de público y crítica.
 
Recientemente, ha recibido el Premio Adolfo Marsillach por la relevante labor desarrollada a lo largo de toda su vida en la dirección de escena, la interpretación y la docencia teatral, así como por servir de puente cultural entre Irlanda y España.
 
Actualmente, prepara Teresa: la jardinera de la luz, una visión irlandesa sobre Santa Teresa de Ávila, que firma y dirige.
 
Beloved Sinner estará en cartel del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la Sala Pequeña del Teatro Español.
 
Horarios: de martes a sábado, a las 20.30 horas y domingos, a las 19.30 horas.
 
Más información: http://www.teatroespanol.es/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic