inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Matadero se proyecta mañana viernes una película sobre el comercio del café en el mundo.
Teatro y exposiciones, para terminar febrero
Permanecen en el cartel del Teatro Fernán Gómez "El día que nació Isaac" y "Rudiggore".

El programa cultural que Madrid ofrece esta semana, la última de febrero, contiene interesantes propuestas de teatro, fotografía y cine en diversos escenarios de la ciudad.

En el Museo de la Ciudad se exponen desde ayer 104 imágenes de los años cuarenta y cincuenta, con el título "Sombras. Revista fotográfica española 1944-1954". Estas obras reflejan la sociedad española en aquellos años, con escenas rurales y urbanas cargadas de simbología. La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

También en el centro Cultural Galileo se exponen fotos en blanco y negro, en esta ocasión con un distrito como protagonista: "Chamberí en blanco y negro. 1875-1975". Las fotografías están sacadas de un libro, cuyos autores, Juan Miguel Sánchez Vigil y María Olivera Zaldua, han indagado en archivos públicos y privados para confeccionar una gran estampa de lo que era el distrito en los años en los que se desarrolló hasta convertirse en lo que es hoy. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de marzo.

En escena
Los amantes del teatro encontrarán en cartel durante esta semana una serie de obras de indudable interés. En la sala Guirau, del Teatro Fernán Gómez se representa "El día que nació Isaac", cuyo autor y director es Antonio Hernández Centeno. Interpretada por Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cynthia Martín, cuenta la historia de cuatro personas, Nacho, Marta, Denis y Carmen, dos de ellos amigos que se reencuentran tras dieciséis años de separación y hablan, junto a sus parejas, de sus diferentes formas de entender la vida. Estará en cartel hasta el 20 de marzo.

En la sala dos del mismo Teatro, se representa "Rudiggore o La estirpe Maldita", una  opereta de William Shwenck Gilbert y Arthur Sullivan en versión de la compañía catalana EgosTeatre, que gira en torno a la falsa moral de la sociedad inglesa. La obra estará en escena hasta el 19 de marzo.

Mientras tanto, el Teatro Español, sigue llenándose con la muy famosa obra de Tennesse Williams, "Un tranvía llamado Deseo", dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña, Roberto Álamo, Ariadna Gil y Alex Casanovas. Esta es la tercera obra de Tennessee Williams, después de "El zoo de cristal" y "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Las funciones se prolongarán hasta el 10 de abril, con horario de martes a sábado a las 20.00 y a las 18.00 horas los domingos.

También se mantiene en cartel, en las Naves del Teatro Español (sala II),  "Penumbra", de Juan Mayorga y Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima (Animalario) con los actores Luis Bermejo, Nathalie Poza, Alberto San Juan y Guillermo Toledo. Es el décimo tercer montaje de este colectivo que es habitual en los escenarios madrileños. Las sesiones tienen lugar a las a las 20.00 horas, de martes a sábados, y a las 18 horas los domingos. La obra se representará hasta el 20 de marzo.

También cine
Por otro lado, Matadero Madrid, proyecta mañana viernes, a las 19.30 horas,  "Black Gold", segunda entrega del ciclo "Mala siembra", que trata sobre el comercio internacional del café, siendo éste, después del petróleo, el producto de mayor rentabilidad. La película, de 78 minutos de duración, está dirigida por Marc Francis y Nick Francis. La proyección se completará con la presentación de Natalia Maya, fotógrafa y crítica de arte.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic