Todo preparado para el II Encuentro de Cine Solidario y de Valores

0
cimart.jpg

Integrado en la Universidad de Alcalá, este centro, sin ánimo de lucro, tiene por objeto la investigación, estudio, difusión, formación, comunicación y desarrollo del lenguaje, los modos y las técnicas audiovisuales. Encuadrado en dicha actividad, la institución presentará el próximo 14 de noviembre la II edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

Esta cita, con la que se pretende canalizar los valores de solidaridad a través del séptimo arte, la Universidad de Alcalá, y el amplio colectivo de profesionales, aúnan esfuerzos para atraer al público a ver diversas propuestas cinematográficas aderezadas con un alto grado de contenido emocional y humanitario.

Los promotores han programado varias proyecciones, así como un concierto de canciones populares y una exposición de carteles del cine español. Ya el 16 de enero del próximo año se procederá al preestreno, siendo el día siguiente la fecha indicada para proceder a la entrega de los Premios CYGNUS, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

CIMUART está formado por un grupo de prestigiosos profesionales del ámbito académico, junto a representantes destacados de las industrias audiovisuales y abierto a todas aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los sentidos, la cultura audiovisual. 

Asimismo, la actividad de CIMUART ha comenzado con la entrega de los diplomas de Profesores Honoríficos de la Universidad de Alcalá, por parte de su Rector, José Vicente Saz, a Javier Santamaría, por su trayectoria en el cine y en la televisión como director, realizador, guionista y distribuidor, así como por su colaboración a la docencia y la difusión cultural en la Universidad de Alcalá; y a Fernando Salaverri Aranegui, por su trayectoria en el periodismo, la radio, la televisión y en la industria de la música, así como por su colaboración a la docencia y la difusión cultural en la Universidad de  Alcalá.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here