Velázquez, Goya y Murillo se pasean por el Fernán Gómez

0
20141027014850.jpg

La exposición ‘A Su imagen. Arte, cultura y religión’, que puede contemplarse en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, pondrá en marcha un programa de visitas en familia para celebrar la Navidad disfrutando del mejor arte. 

¿Dónde estaba el Jardín del Edén? ¿Cómo fabricó Noé su arca? ¿Por qué Sansón perdió su fuerza al cortarle el cabello? ¿Qué custodiaba el Arca de la Alianza? ¿Por qué San Rafael llevaba un pez en la mano? ¿Cuál era el árbol genealógico de Jesús? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en las visitas especiales para familias con niños a partir de 6 años, que tendrán lugar del 20 de diciembre al 4 de enero. Una actividad en la que será fundamental la implicación dinámica de todos los miembros del grupo.
 
Las plazas para estas actividades son limitadas. Para participar es necesaria la reserva previa a través de la página web www.asuimagenprogramaeducativo.es/reserva-tu-plaza/. Las tarifas, que incluyen la entrada a la exposición, son 9 euros para adultos, 7 euros niños.
 
A Su imagen. Arte, cultura y religión, inaugurada por la Reina Sofía el 24 de noviembre en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presenta una selección de más de 100 piezas de gran calidad y valor artístico, procedentes de 22 diócesis de toda España, y de colecciones públicas (Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía…) y privadas (Banco Santander, Colección BBVA…).
 
En la muestra están representados grandes artistas, como Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán, El Greco, Rubens, Cranach, Tintoretto, Alonso Cano, Ribera, Gregorio Fernández o Pedro Berruguete, entre otros. A través de sus obras, el visitante recorre los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here