El verano de la villa de Madrid

0
Diana%20Navarro.jpg

En Madrid los días de verano el asfalto quema. De noche la cartelera cultural mitiga los calores. Arrancan esta semana los Veranos de la Villa y lo hacen con Diana Navarro, en los Jardines de Sabatini. La malagueña inaugurará hoy jueves, 23 de junio, a las 22 horas, el ciclo Embrujo de luna nueva, en el que la copla y el bolero serán los principales protagonistas. Los próximos días este escenario contará con las actuaciones, siempre a las 22 horas, de Antonio Cortés (24 de junio), Pastora Soler, Rafael Basurto, y Francisco con los Parrandboleros (25 de junio), además de Manuel Lombo (26 de junio). Estos dos últimos días, el 25 y 26 de junio, a las 12 horas, Sabatini recibe el circo ecológico de Alejandra Botto. 

Sin embargo, donde de verdad descenderán las temperaturas en el mercurio será a los mismos pies del Palacio Real, cuando a partir del 29 de junio y hasta el 10 de julio "The imperial Ice Star" representará a las 22 horas el Lago de los Cisnes sobre hielo.

Otro sitio donde se estará "fresquito" será en el Metro. La estación de Chamartín recibe a Cuarteto Granada que con violas, violines y violonchelos llevarán al pasajero a un viaje más allá del suburbano. Un viaje a través de los románticos europeos. La cita con la música bajo tierra, será el 28 de junio, a las 12 y a las 20,30 horas.

Las propuestas más veraniegas -que también incluyen el cine al aire libre- se sucederán hasta el 28 de agosto pero para esta semana el Conde Duque reabre sus puertas y su "solera" con una programación específica en dos de sus recién estrenados espacios. Marzipan Man (28 de junio), Single (29 de junio), Uxia (30 de junio) arrasarán en el auditorio a las 21 horas.

Danza
"Solo y Amargo" toma la sala 2 de Matadero Madrid. En el escenario silencio y unas botas… suena el Poema del Amargo… Los músicos empiezan a tocar y Amargo a bailar: la ensoñación se convierte en realidad, en danza, en pasión, en flamenco. Amargo en su estado más puro, íntimo y personal, ha querido trabajar sólo con la emoción, para dejarse la piel y el alma. Intenso hasta la extenuación, valiente y desgarrado, rodeado de brillantes músicos y cantaores. Pero al fin y al cabo, Solo…y Amargo.  Desde el 22 de junio hasta el 3 de julio, de martes a domingo, a las 21 horas.

Junio es el mes de la danza en el Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte. La  Plaza de Colón ofrece la oportunidad de ir descubriendo la danza, a cielo abierto y con carácter gratuito con los bailarines Víctor Giménez y Ana Continente (21 de junio). A cubierto destacan en la sala Guirau LaMov Cia. de Danza con "Payasos divinos" (22 y 23 de junio);  RAF CREW-R.A.F. CITY’Z  (25 y 26 de junio) y la compañía Manuel Liñan con "Tauro (30 de junio y 1 de julio). La sala Dos recibe a Nats Nus con "En attendant l’inattendu" (28 y 29 de junio).

Magia
Por primera vez podemos disfrutar en un solo espectáculo de la magia de los que han llegado a lo más alto en el mundo del ilusionismo, la fascinación y lo imposible. No hay nada más grande que la Gala de los Campeones de Magia. Pasen y vean. Ahora la magia de las estrellas se rinde ante el público de Madrid. Del 28 de junio al 3 de julio en la Sala 1 de Las Naves del Español.

Un día después de que arranque el certamen, la terraza de Matadero abrirá sus puertas hasta el 7 de septiembre. La inauguración, a las 21 horas, coincide con la fiesta de fin de temporada en Matadero Madrid. Los Claveles y Bravo Fisher pondrán la música.

Para los que les gusta el teatro, la Casa de Vacas recibe  la obra nominada a los Premios Max 2001 como mejor espectáculo, "Naranjas Exprimidas", los días 22 al 26 de junio a las 20 horas; mientras que el Teatro Español acoge "Los Persas de Esquilo" del 23 de junio al 24 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here