Vuelve ‘la cigarrera’ a golpe de tacón

0
01-1.jpg

 

Por cuarto año consecutivo, el Ballet Flamenco de Madrid pone sobre el escenario Carmen, de Bizet. Las jóvenes bailaoras Erika Macías y Vera León encabezan un elenco de 25 artistas (bailarines y músicos) que cuentan, a través del baile, la historia de la cigarrera más famosa de Sevilla. Una mujer de raza cuya vida azarosa y de contrabando desencadena un trágico final. Toros, bandoleros, soldados y el mejor flamenco se mezclan en esta historia que ha dado la vuelta al mundo.

Carmen se representa desde el pasado 25 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo y lleva a gala ser el único espectáculo privado de Madrid que presentará esta temporada 11 funciones a la semana. La coreografía de esta nueva versión es obra de Sara Lezana, toda una figura de la escena española.
 

Difusión de la danza
El Ballet Flamenco de Madrid es una compañía independiente creada por Luciano Ruiz en 2005. Desde entonces ha recorrido distintos países, a golpe de tacón, con muy buena aceptación por parte del público y el firme objetivo de difundir el flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here