inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zarzuela para levantar el espíritu

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano o el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, fueron algunas de las personalidades que no quisieron perderse esta tradicional cita navideña con nuestro género lírico. El concierto antológico tuvo un extraordinario éxito. Los aplausos obligaron al elenco de sopranos, tenores y barítonos a volver a salir a escena hasta en cuatro ocasiones. Ya tres semanas antes de la celebración del evento, era imposible conseguir una sola localidad.

Las páginas más bellas de nuestra Zarzuela (La Verbena de la Paloma, La Montería, La Calesera, Los de Aragón, El Niño Judío, La del Soto del Parral, La Dolores, Don Manolito, etc.) fueron interpretadas por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por el maestro madrileño Pablo Mielgo. La parte vocal corrió a cargo de los tenores Israel Lozano y Antonio Vázquez (presidente de Iberia), el tenor cómico Juanma Cifuentes (con una memorable actuación, disfrazado de mujer, que arrancó las carcajadas del público), las sopranos Amparo Navarro y Lorena Valero y el barítono Andrés del Pino. Esta edición no se cerró con el piropo madrileño sino con el chotis “Madrid”, de Agustín Lara. “Es muy importante que tengamos a orgullo impulsar una música tan extraordinaria como la Zarzuela y Radio SOL es la que más hace, de verdad, para que se escuche.”, comentó Álvarez del Manzano. La Gala fue patrocinada por el grupo de restaurantes Pimiento Verde. Su gerente Sito Tejeiro, es un gran amante de la Zarzuela y se encarga, cada año, de seleccionar la romanzas de más tirón popular. Los beneficios han sido destinados a un proyecto social de la Fundación SaludArte, en concreto a la creación de una coral formada por personas con discapacidad intelectual. Cabe resaltar el estreno mundial de la romanza “¡Oh, Princesa!”, correspondiente a la obra El Ilustre Hidalgo que está componiendo Juanjo Colomer, y que se estrenará próximamente.

Gran Gala de Zarzuela
“Da gusto salir con el espíritu en alto”. Con esta frese resumía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esta gran gala organizada por Radio Sol XXI. Aguirre es una amante confesa del género chico y, desde que acudiera por primera vez, no falta a esta cita con el casticismo que se ha convertido en uno de los eventos imprescindibles de la agenda madrileña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic