BOXEO FEMENINO: II Campeonato Amateur

0

Con grandes expectativas se presentó el pasado viernes a las 19.00 de la tarde en el Hotel Convención, el II Campeonato de boxeo femenino de la Comunidad de Madrid, expectativas que se vieron cumplidas. Con este evento, la Federación Madrileña de Boxeo, apoyada por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha querido potenciar el boxeo femenino para dar a las mujeres que practican y compiten con este deporte las mismas oportunidades que tienen los boxeadores amateur en España.

De esta forma, la Federación se ha propuesto convertir el boxeo femenino en deporte olímpico. Para ello, quiere crear un equipo nacional consolidado que represente a España en los próximos Juegos Olímpicos como deporte de exhibición y, más adelante, ya en 2012, como modalidad olímpica.

En representación de Madrid acudieron a esta cita Cristina Martos, Soraya Sánchez y Mª Carmen de la Torre, campeonas del torneo de 2005 en sus respectivas categorías; así como María Custodio y Marta Pérez. Desde la comunidad andaluza se desplazaron Beatriz de Carmen Bejarano (Córdoba) y Amada Cañada (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here