inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro La Vaguada y el Atlético de Madrid en pro del deporte femenino

Que una mujer o una chica practiquen deporte no se considera algo extraño. Pero sí es menos habitual que las mujeres tengan el mismo protagonismo que los hombres  en sus disciplinas, o que se les reconozca su valía, aunque cada vez aparecen más iniciativas que apoyan el deporte femenino. Una de ellas ha sido la del Centro Comercial de La Vaguada y la Fundación Atlético de Madrid. Ambas entidades han organizado una exposición en pro del fútbol femenino con diferentes objetos, elementos y recortes muy impactantes que estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo. El principal objetivo de esta exposición es el de demostrar que las mujeres pueden practicar perfectamente su deporte preferido, en este caso el fútbol, y de sensibilizar a todo el mundo sobre el trabajo que las chicas realizan a diario.

La exposición, amadrinada por la conocida actriz Mabel Lozano y la cantante Verónica Romero, se presentó el pasado lunes 23 de abril junto con la renovación del acuerdo de colaboración entre el Atlético de Madrid Féminas y La Vaguada.

Botas, guantes y triunfos
Detrás de los escaparates se pueden ver las botas con las que Jenny el año pasado marcó el gol que dio al Atlético de Madrid Féminas el ascenso a Superliga ante l´Estartit y los guantes con los que Estefi jugó el primer partido de la máxima competición ante la Real Sociedad. También se pueden observar la Copa que ganó la Sub 25 de Madrid en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de 2006 y el premio a los méritos deportivos que el Comité de entrenadores de la Federación de Fútbol Madrileña entregó a María Vargas la pasada temporada. Tampoco  faltan las camisetas de la selección española que vistió la entrenadora del equipo rojiblanco cuando era una jugadora de fútbol y, por supuesto, las de Mar Prieto (65 veces internacional con España y autora de 30 goles con la absoluta española), que también ha querido dejar para esta exposición la elástica que vistió en la temporada 98-99 cuando jugó el las filas del Takarzyca Banis de Japón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic