inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Corle", imagen de la candidatura olímpica

Una mano abierta que representa la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid. Esto es lo significa el logotipo que ha resultado ganador del concurso para representar la candidatura olímpica de nuestra ciudad en los Juegos de 2016.

Recibe el nombre de Corle y es un diseño de Joaquín Mello, un argentino nacionalizado español desde hace 24 años. Su idea era encerrar en un atractivo dibujo la multiculturalidad que existe en una ciudad como la nuestra; por ello los diferentes colores del logo, así como la línea unitaria a todos que forma la M de Madrid en su palma.

Corle ha encabezado las preferencias de los madrileños con 36.379 votos (el 32%), seguido de Espejo para el Mundo, con 17.645 votos (15,5%) del madrileño Rafael Palomares, y Pintar el Alma, que ha quedado en tercer lugar con 16.298 votos (14,3%), obra del malagueño Jose Luis Aguilera.

Tras la reunión del jurado, el pasado 25 de septiembre, que decidió unirse a la decisión del pueblo escogiendo Corle como logotipo ganador, este será enviado ahora al Comité Olímpico Español (COE) y después al Comité Olímpico Internacional (COI) para su aprobación definitiva.

Un concurso muy popular
Desde que se pusiera en marcha el concurso para escoger el logotipo que representaría a Madrid en su candidatura olímpica, más de 2.500 trabajos de ciudadanos han pasado por los ojos de la Fundación Madrid 16, quien convocó dicho certamen. De ese elevadísimo número de ideas, tan solo 10 fueron seleccionadas para participar en la recta final de la decisión. Tras unos días de decepción por la aparición de plagios por parte de alguno de estos logos, finalmente hoy se ha decidido el dibujo conceptual que llevará a sus espaldas una pesada pero ilusionante carga: el sueño de todos los españoles. El sistema democrático de elección de logo se ha revelado como una iniciativa exitosa, a juzgar por la acogida que ha tenido entre los madrileños.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic