inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El curling se hace con la pista de patinaje del Palacio de Hielo

Una pista de hielo, dos equipos de cuatro jugadores y una piedra de unos 20 kilos de peso. Estos son los elementos necesarios para jugar al curling. Un deporte relativamente nuevo en nuestro país pero cuyos orígenes se cree que se remontan al siglo XVI en Escocia donde se practicaba en las ciénagas heladas. Parecido a los bolos o a la petanca, este deporte consiste en que los dos equipos participantes deslicen ocho piedras de 20 kilos de peso y que éstas se queden lo más cerca posible de la diana marcada en el centro de la pista de hielo.

Y este es el deporte que desde el pasado 24 de septiembre y hasta el próximo día 29 se ha convertido en protagonista al celebrarse en la pista de patinaje Dreams Palacio de Hielo de Madrid la III Edición del Campeonato Europeo Mixto de Curling. Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo y la Federación Europea de Curling en este encuentro participarán 104 jugadores, 52 hombres y 52 mujeres, de 26 equipos diferentes.

¡A jugar!
Los equipos que participarán serán: Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, España, Suiza y Suecia. Durante el acto de inauguración del pasado lunes el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, manifestó su interés por el curling argumentando que “Madrid es una región donde caben todos los deportes, como cabe perfectamente el Curling, un deporte poco extendido en España pero que tiene un gran número de seguidores en Europa del Norte, además de la gran proyección que conseguirá gracias a la constitución de la Federación Española de Deportes de Hielo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic