inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2006 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Fútbol de Madrid celebra su XVIII Gala
Bernard Schuster, entrenador del Getafe, y Antonio López, jugador del Atlético recibirán la Bota de Oro “Premio Puma”.

El próximo 27 de octubre se celebrará, en el Hotel Meliá Avenida de América, la cita anual de la Federación de Fútbol de Madrid para hacer entrega de los trofeos a los campeones de la pasada temporada.

El trabajo diario en el mundo del fútbol supone un gran esfuerzo, por lo que además de los campeones del año pasado, se quiere homenajear también a una serie de personas vinculadas con el mundo del fútbol federado de la Comunidad de Madrid. Por todo ello, este año, recibirán la Bota de Oro “Premio Puma” el entrenador del Getafe Bernard Schuster; el jugador del Atlético de Madrid, Antonio López; y el árbitro Carlos del Cerro Grande por su ascenso a Segunda División.

Premios al mejor comportamiento deportivo
En este mismo acto, se hará entrega también de los premios al mejor comportamiento deportivo. Los equipos que hayan recibido menor número de tarjetas en la temporada 2005-2006 serán los elegidos para recoger este galardón.  Además, habrá menciones especiales para los tres seleccionadores territoriales que lograron un título nacional representando a la Federación de Fútbol de Madrid. Estas tres figuras son: Alberto Santos Sánchez, por lograr el campeonato de España con la selección Sub-18 masculina; Guillermo Fernández Romo, con la Sub-16 masculina; y José Antonio Casto Quintana, que lo obtuvo por partida doble con las selecciones Sub-13 y Sub-25 femenina.

Por su parte, José Calzada y Antonio Prieto recibirán igualmente mención especial por su apuesta y contribución durante muchos años en pos de la expansión y consolidación del fútbol femenino en Madrid. Una de las acciones más importantes en el camino de la igualdad de género en el mundo del deporte.
Los componentes de la selección nacional Sub-19, madrileños o que militan en algún club madrileño, que se proclamó campeona de Europa el pasado verano en Polonia también han sido merecedores de una mención especial por su importante logro en tierras extranjeras. Entre ellos se encuentran el seleccionador Ginés Meléndez; los jugadores del Atlético de Madrid, Ángel Bernabé y Mario Suárez; y los jugadores del Real Madrid, Antonio Adán, Alberto Bueno, Esteban Granero y Juan Mata.

Ascenso de clubes
También van a ser premiados por su respectivos ascensos el C.D Cobeña a Segunda B; el A.D. Colmenar Viejo, Soto Alcobendas C. F., C. D. Puerta Bonita y C. D. Colonia Ofigevi por su ascenso a Tercera; y el Atlético de Madrid Féminas que se encuentra ya en la Superliga femenina. Además, el Real Madrid juvenil será otro de los distinguidos con la mención especial de la Federación, por sus títulos de campeón en el grupo 5 de División de Honor y en el Torneo de campeones.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic