Los fichajes más caros del Real Madrid en su historia

0
Los fichajes más caros del Real Madrid en su historia

Es indudable que el fútbol mueve muchísimo dinero al año.

Cada vez son más desorbitadas las cantidades que llegan a pagar los mejores clubes del mundo por sus nuevos fichajes, en una competición por ver cuál de ellos tiene más poder dentro del mundo deportivo.

En este caso daremos un repaso por los jugadores más caros de la historia del Real Madrid.

Los 10 jugadores de oro

1. Eden Hazard

El jugador belga proveniente del Chelsea puede presumir de ser el jugador más caro, hasta el momento, de la historia del Real Madrid, con la increíble cifra de 115 millones de euros.

El delantero forma parte del equipo blanco en la actualidad, aunque en estos momentos se encuentra de baja por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.

Por esa razón ha quedado fuera de competición en encuentros importantes, tanto de Liga como de Champions.

2. Gareth Bale

El galés, actual jugador del Tottenham Hotspur, costó a los blancos 101 millones de euros.

Tras seis temporadas con el Real Madrid, Bale se marchó con 105 goles, lo que le convierte en el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Además, consiguió 16 títulos, entre ellos 4 Champions League y 2 Ligas.

3. Cristiano Ronaldo

El portugués llegó del Manchester United con un coste de 96 millones de euros, lo que por entonces fue el traspaso más caro no solo del Madrid, sino de la historia del fútbol.

El delantero pasó nueve temporadas luciendo la camiseta blanca, en las que consiguió convertirse en el goleador histórico del equipo, además de conseguir 16 títulos.

4. Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid fue uno de los primeros fichajes más caros de la historia del Real Madrid, con 77,5 millones de euros en 2001.

El centrocampista fue una pieza importante en la historia del equipo, llegando a ganar una Liga y una Champions League, entre otras, como galáctico.

5. James Rodríguez

James Rodríguez aterrizó en el equipo en 2014 desde el Mónaco. La directiva merengue desembolsó 75 millones por el centrocampista colombiano, quien se marchó este año.

Actualmente juega con el Everton, con el cual firmó el pasado mes de septiembre hasta mediados de 2022.

Sin embargo, hoy por hoy está lejos de ser una pieza determinante para los mejores equipos a nivel mundial, ya que su nivel ha estado muy por debajo de lo que se esperaba.

6. Kaká

El jugador brasileño llegó al equipo blanco en 2009 con altas expectativas. No obstante, su recorrido no fue tan exitoso como se esperaba.

El Real Madrid invirtió la cantidad de 67 millones de euros en su fichaje, el cual perduró durante cuatro temporadas antes de migrar al Milán.

El centrocampista disputó 120 partidos y marcó 39 goles. Además consiguió tres títulos: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

7. Luka Jovic

El club desembolsó 63 millones para contar con el delantero serbio en 2019, firmando un contrato para las próximas seis temporadas.

Actualmente continúa en el Real Madrid y es una de las principales promesas a nivel mundial en cuanto a su posición, con una Supercopa de España ya en su palmarés.

8. Luis Figo

Su aparición en el equipo creó bastante polémica por su pasado como culé. Sin embargo, al final logró ganarse el respeto de los aficionados por su implicación en el juego.

Un total de 60 millones fue la cantidad que el Real Madrid tuvo que pagar para contar con el portugués.

Actualmente está retirado, pero llegó a alcanzar un alto valor en el mercado deportivo.

9. Éder Militao

Un total de 50 millones de euros fue el valor del contrato firmado por el club y el defensa central.

El brasileño, proveniente del FC Porto, forma parte del equipo desde el pasado 2019 hasta 2025, y espera seguir cosechando éxitos como defensa.

10. Ferland Mendy

Cerramos este ranking millonario con Mendy, jugador francés, ex del Olympique de Lyon.

Acordó la cantidad de 48 millones para incorporarse al club y su contrato expira el próximo 2025 con el equipo merengue, donde destaca su posición como lateral izquierdo.

Hasta ahora ha logrado ganar una Liga con el cuadro blanco.

El caso de Zidane

Aunque la percepción sea que los fichajes son más caros que nunca, en realidad no es así.

Es cierto que si únicamente nos ceñimos a las cifras, Hazard sería el jugador más costoso en la historia del equipo.

Sin embargo, teniendo en cuenta la inflación de 2001, los 75 millones gastados en Zidane supondrían una inversión mayor que la que se hizo para firmar al jugador belga.

Cabe recordar que el francés es el actual entrenador del Real Madrid y ha alcanzado importantes distinciones, como la de mejor entrenador del mundo en 2017, según la FIFA.

Asimismo, se erigió como mejor entrenador de la Liga española según la UEFA en 2017 y 2020, y mejor entrenador del mundo según L’Équipe en 2020.

En esta temporada, aunque el equipo blanco no esté siempre en su mejor momento, se espera que ‘Zizou’ lleve a los suyos a conseguir un nuevo título.

De acuerdo con las apuestas de LaLiga, el Madrid se proclamaría campeón con una cuota de 2,62, por detrás del Atlético de Madrid, al que se le atribuye una cuota de 2,37.

Esto, según datos revisados el 14 de diciembre de 2020 en Betway.

Los derechos televisivos

Pero, ¿de dónde viene todo ese dinero? La respuesta es de la televisión.

Y es que, en los últimos años, los derechos televisivos han crecido exponencialmente con el objetivo de “ver la Liga gratis”, lo cual ha aumentado también las arcas de los clubes.

Esto ha desembocado en una avalancha de dinero y, por consecuencia, en una increíble inflación.

Teniendo en cuenta la tendencia actual, podemos afirmar que el precio de los fichajes seguirá subiendo en los próximos años. Sin embargo, puede que no alcance el récord de años atrás.

En definitiva, el fútbol genera cantidades inmensas de dinero y, esto provoca que los jugadores tengan mucho valor.

¿Qué quiere decir todo esto? Que los salarios de los futbolistas son directamente proporcionales al dinero que producen. Cobran millones porque, a su vez, producen cantidades desorbitadas.

Lo que tenemos claro es que este deporte seguirá ocupando uno de los principales puestos en el mundo del entretenimiento, seguido del ámbito económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here