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10/04/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Momento de la firma con el MAPOMA
Maratón con “Silver label”

Los hay que prefieren jugar al fútbol, al baloncesto o ir al gimnasio y los hay que disfrutan más poniéndose las zapatillas de correr para salir a la calle y echar una carrerita.

La Comunidad de Madrid, en su afán por revitalizar el atletismo, se ha planteado como propósito poner en marcha más carreras de las ya existentes,  tanto profesionales como populares, pues, según señala López Viejo, consejero de Deportes, “esta ciudad ha demostrado que, cuando le dan la oportunidad, se echa a la calle a correr”.

Y es que la Comunidad está de enhorabuena ya que, a esto hay que sumarle la gran oportunidad que los organizadores del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), otro año más, ofrecerán el 27 de abril a 13.000 corredores (con plazo de inscripción hasta el 13 o hasta llegar al tope establecido) que deseen vivir en sus carnes la hazaña de ganar al cansancio, estar al lado de los grandes o simplemente pasar un buen rato. 

En esta ocasión habrá una notable diferencia: tras treinta años de historia donde los madrileños y organizadores, a la cabeza Guillermo Jiménez, se han volcado a fondo y han depositado todas sus fuerzas, la carrera arrancará con una nueva cara, la cara que le da haber sido recién galardonada con la “Silver Label” y por lo tanto encontrarse entre las diez mejores maratones del mundo. Esta importante gesta, que espera en no quedarse ahí sino ir a más, ha sido alabada por la Comunidad y ha llevado a la firma de un convenio con el MAPOMA, apadrinado por el plusmarquista Haile Gebrse-lassie, para su patrocinio público durante tres años.

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