16 personas intoxicadas tras un incendio en una vivienda de planta baja en San Blas

0
incendio
Incendio en una vivienda de San Blas, Madrid.

Desde que entró en vigor el estado de alarma se han registrado numerosos incendios en la ciudad de Madrid, aunque también en el resto del país.

Los hechos han ocurrido en el distrito de San Blas- Canillejas. Un incendio en una vivienda en la calle de Etruria ha dejado este domingo 16 personas intoxicadas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. El fuego provocó una gran carga de humo en el bloque de viviendas.

Sobre las 19.30 horas, se recibió el aviso del incendio, que produjo cortes en la calle. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controlaron y extinguieron las llamas y Samur-Protección civil atendió a 16 personas intoxicadas por el humo, la mayoría leves.

Los sanitarios trasladaron a una persona de 53 años al hospital Ramón y Cajal. En el dispositivo también ha participado la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.

El hecho de pasar más tiempo en nuestros domicilios, durante la peor etapa de la pandemia por coronavirus , ha provocado que se provoquen más incendios en domicilios de particulares. Sobre todo, es un hecho que ha ocurrido con frecuencia entre la población más mayor. Aquellas personas que son de avanzada edad son las que más han sufrido durante el confinamiento. Las causas son debidas, como norma general, a que estas personas padecen algún tipo de demencia. Sin embargo, no son solo esta parte de la sociedad las que provocan incendios, ya que cualquier despiste puede acarrear graves consecuencias.

Las causas más comunes de que se hayan provocado incendios en viviendas han sido varias, pero la más destacada tiene que ver con los braseros y las estufas. Recordemos el peligro que puede suponer este tipo de calentadores es muy alto, especialmente si nos olvidamos de desconectarlos cada cierto tiempo. Y por supuesto, cada vez que salimos del domicilio o cada vez que estemos haciendo otras cosas que nos impidan controlar este tipo de calentadores.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here