Aguado ignora la norma del Supremo y pone una bandera LGTBI en la sede de la vicepresidencia

0
aguado lgtbi
Aguado presenta un rombo con los colores del arcoíris en el Metro de Chueca por el Orgullo LGTBI+ (COMUNIDAD DE MADRID)

Aguado ignora la norma del Supremo de no engalanar fachadas oficiales argumentando que es «una lona y no una bandera» con el símbolo LGTBI

Ignacio Aguado (Cs), vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha colocado este lunes una inmensa bandera para celebrar el Orgullo LGTBI en la sede de la vicepresidencia, situada en la calle Pontejos de la capital, perteneciente al distrito Centro.

Una vicepresidencia del Gobierno madrileño que luce este distintivo  con el lema «El orgullo de ser libre». Lo hace a pesar de que  la sentencia del Tribunal Supremo prohíbe poner banderas «no oficiales» en el exterior de edificios públicos. Un aspecto que sirve para preservar la neutralidad institucional, pero que sin embargo no se ha cumplido.

Desde la vicepresidencia aseguran que «no es una bandera, es una lona con eslogan así que no se salta ninguna ley».

Sin embargo, Ignacio Aguado ha asegurado hoy mismo que le gustaría ver la bandera arcoíris en la Puerta del Sol. No obstante,  «es una decisión que corresponde a la presidenta y tendrá que preguntarle a ella».

El vicepresidente también ha acudido a Chueca, donde ha presentado el cambio de imagen del acceso a la estación con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ 2020.

La decisión del Tribunal Supremo ha provocado distintas reacciones en los municipios de Madrid a la hora de colocar esta simbólica bandera. Por ejemplo, la capital no la ha colgado, aunque sí iluminará Cibeles con los colores del arcoíris.

Por su parte, Rocío Monasterio ha acusado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid de «saltarse el estado de derecho» y actuar como el presidente catalán, Quim Torra.

«Independentistas y progres de distintos partidos se saltan el Estado de derecho, intentando burlar sentencias del Supremo. No se entiende cómo miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid se pueden dedicar a actuar como Torra cuestionado los pilares de nuestras instituciones», ha escrito Monasterio respecto a este tema en su cuenta de Twitter.

Become a Patron!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here