Catorce empresas levantarán el nuevo hospital de emergencias en Madrid

0
hospital de emergencias

El Hospital de Emergencias de Valdebebas podría ver colocada su primera piedra a principios del mes  de julio, tal y como ha avanzado Isabel Díaz Ayuso.

El hospital de emergencias, situado en el distrito de Barajas, avanza a pasos agigantados con el fin de materializarse este mismo otoño. De hecho,el Ayuntamiento de Madrid ya ha dado su conformidad urbanística, mientras que el Consejo de Gobierno lo aprobará próximamente.

Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, subraya que el proyecto ya ha sido adjudicado a 14 empresas, después de haber sido invitadas un total de 49. Todas ellas pertenecientes al sector de la arquitectura, la ingeniería y la topografía.  Entre estas empresas se encuentran varias constructoras, estudios de arquitectura, otras de ingenierías y también una empresa especializada en la analítica del suelo.

Los estudios topográficos previos realizados en la parcela, de 70.000 metros cuadrados y que se encuentra dentro de la Ciudad de la Justicia, han revelado la existencia de estructuras subterráneas pertenecientes a la construcción del Instituto de Medicina Legal ; utilizado recientemente como morgue provisional.  Ahora esos túneles se van a utilizar para las comunicaciones de suministros entre el IML, los edificios del nuevo hospital y la central térmica que también forma parte del complejo.

Un proyecto como el del nuevo Hospital de Emergencias tarda en redactarse unos siete meses. Además, su procedimiento de licitación abarca entre otros cinco y ocho. La Comunidad de Madrid ha tratado de acortar al máximo estos plazos. El centro contará con cerca de mil camas, áreas de Diagnóstico por imagen, un laboratorio y salas polivalentes. Un hospital que  no solo nace para hacer frente a un posible rebrote de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here