Detenidos por varios atracos con el método del ‘mataleón’ en Puente Vallecas

0
Vallecas
Policía Nacional (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Puente de Vallecas a dos individuos como presuntos autores de cometer atracos por el procedimiento del ‘mataleón’.

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Puente de Vallecas a dos individuos. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, los delincuentes operaban a la entrada de los domicilios de las víctimas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo. Mes en el que un individuo denunció haber sido víctima de un atraco y sospechó que los autores le habían seguido hasta su domicilio tras salir de un establecimiento.

Posteriormente, una mujer de 92 años comunicó a los agentes que tras entrar en el portal de su casa le agarraron por el cuello. No fue sufuciente que también la tiraron al suelo dentro de su domicilio, manteniéndola inmóvil. Según la testigo, lo hicieron con su propio bastón, aprovechando así para sustraerle una cadena que llevaba en el cuello, unas alianzas de boda y numerosos efectos de valor.

Los agentes se centraron en la exhaustiva búsqueda y localización de los autores dada la peligrosidad de los hechos cometidos. Recabaron toda la información posible obteniendo datos clave para la investigación junto con las características de los autores aportadas por las víctimas.

De este modo se estableció un dispositivo de vigilancia que finalizó con la localización y detención de los autores en un breve periodo de tiempo. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

El mismo grupo de Policía Judicial ha llevado a cabo una investigación paralela en la que se ha detenido a un individuo que abordó a su víctima cuando regresaba a su domicilio. Tras asaltarle por la espalda, introdujo a la víctima en su vivienda. Después pasó a atarle de pies y manos, registró el domicilio y sustrajo diversos efectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here