El PP acusa a Sánchez de «lavarse las manos» ante los rebrotes de coronavirus

0
rebrotes
Pedro Sánchez / Europa Press

El vicesecretario de Comunicación del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar «desaparecido» ante los rebrotes del coronavirus.

Los rebrotes se están produciendo en distintas autonomías, como Cataluña, Aragón, Andalucía o Madrid, entre otras. Una situación que ha provocado que  Pablo Casado presente, esta misma semana, un plan en el Congreso de los Diputados.

Pablo Montesinos ha afirmado que la «improvisación del Gobierno» en la crisis del Covid-19 está pasando «factura». «Tenemos el peor Ejecutivo en las circunstancias más complejas», ha añadido.

Del mismo modo ha recalcado que hay «muchísimos españoles» que se están preguntado por qué el Gobierno de España «no está coordinando, supervisando y trabajando codo con codo con las comunidades autónomas». Para él, el Ejecutivo está «mudo, desparecido y no ha presentado un plan para dar certidumbre en materia turística».

«La improvisación, los bandazos, tienen un coste altísimo y estamos comprobando hoy que este Gobierno no está a la altura de las circunstancias y que no coge además la mano tendida del PP, de Pablo Casado, que lleva meses planteando un plan jurídico ante los rebrotes y un plan de choque económico, que incluía también una batería de medidas en materia turística«, ha enfatizado.

El ‘Plan Casado’ se presentará esta semana en el Congreso

En este punto, ha avanzado que esta semana el PP presentará en el Congreso un «plan B jurídico con medidas concretas para actuar contra los rebrotes». La finalidad será la de que «todas las comunidades autónomas sepan lo que tienen que hacer y no volver al estado de alarma».

En el mismo sentido, se trata de que se pueda confinar a parte de la población y si es necesario «haya un mando único sanitario». Un aspecto que serviría para poder «coordinarse» y «trabajar codo con codo con las comunidades autónomas».

De la misma manera, ha criticado que el Gobierno de España se «lave las manos ante la inmigración». Y ha señalado que el presidente de Murcia; Fernando López Miras, ha denunciado que el Ejecutivo central «no asuma sus competencias» en esta materia.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here