Hallan muerta a una anciana en un descampado de Moratalaz

0
Anciana desaparecida
Anciana desaparecida (POLICÍA NACIONAL)

El cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición se ha encontrado esta mañana en un descampado del distrito de Moratalaz.

Lo han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y Emergencias de la capital. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido tras un aviso a un paraje situado en el numero 71 de la calle de Félix Rodríguez de la Fuente. Hallaron el cuerpo de la anciana sin vida y sin documentación. No obstante no tocaron el cadáver a la espera de la llegada de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del juez.

Todo apunta a que se trata de Macarena Correas Díaz, la mujer de 92 años a la que se le perdió la pista el pasado martes por la tarde. Se encuentra a un kilómetro y medio del lugar en donde fue vista por última vez. Además, su estado de descomposición podría coincidir con un cuerpo a la intemperie durante una semana de altas temperaturas y tormentas.

Macarena había acudido a las 17 horas del día 26 de mayo a una peluquería, situada en el número 5 de la calle de Arroyo Belincoso. Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía “muy contenta” después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento.

La mujer vivía con su hijo en el barrio en la calle de Entre Arroyos. Y es que apenas toma medicación para la tensión y puede hacer una vida independiente.

Su hijo denunció los hechos a la Policía cuando volvía a casa de trabajar y no la encontró. La anciana no llevaba en el momento de desaparecer ni teléfono móvil ni bolso, solo el dinero justo para la peluquería, las llaves de la casa y posiblemente el abono transporte, que han echado en falta en la vivienda.

La mujer, que es muy hogareña, no tenía conflictos ni problemas; lo único es que hace unos meses sufrió un robo en su propia casa, donde la agredieron y la robaron sus tarjetas bancarias. Sin embargo, durante estos días no ha habido movimientos en sus cuentas bancarias.

La Policía Nacional ha investigado en hospitales sin éxito. Ahora, serán los médicos forenses los que realizarán la autopsia y estudiarán el cuerpo para su identificación y posibles causas de la muerte.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here