Jesús Ángel Rojo: “El Gobierno ha tomado medidas del siglo XV para hacer frente a la pandemia”

0

El periodista y presentador, Jesús Ángel Rojo, asistió ayer jueves  a ‘Los Intocables’, programa presentado por Javier Algarra. Nos habló de la nefasta gestión del Gobierno con el coronavirus.

España es uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus. Un país que cuenta con cerca de 30.000 muertes según las cifras oficiales, mientras que los contagiados ascienden a 237.000. Jesús Ángel Rojo nos comparó la gestión de Portugal con la de España. “La clave de la pandemia es la actuación rápida para pararla en seco. El Gobierno ha tomado medidas del siglo XV para hacer frente a la pandemia” .

Jesús Ángel Rojo explicitaba que “pesar de tener los datos, el Gobierno puso la ideología por encima de la salud de los españoles“. La manifestación del 8 de marzo fue un claro ejemplo de ello. “El resultado es que haya un 30% más de muertos que Portugal”, añadía.

“Lo que pasa en España no es por culpa de los recortes. No hay sistema sanitario en el mundo capaz de soportar una pandemia. En Portugal, con un presupuesto inferior, se ha gestionado de forma diferente”.

El virus estaba circundando en España desde Noviembre. Salieron informes en diferentes medios de datos e informaciones claras sobre la aparición del virus meses antes del decreto del estado de alarma.

En Portugal, desde el primer minuto se empezaron a tomar medidas. Rojo señalaba a Portugal como ejemplo a seguir. Los lusos “declararon el estado de alarma con 50 contagiados, mientras que España lo hacía con 120 muertos y más de 4.000 personas contagiadas. Es algo que no tiene perdón”. El periodista y presentador señalaba, además, a los responsables de esta gestión: Salvador illa y Fernando Simón.

Finalizaba añadiendo que lo que ha sucedido en España “es un desastre sanitario, pero también económico”. España no se va a recuperar de este desastre de gestión en el corto y medio plazo. “Van a tener que pasar por lo menos 10 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here