La Comunidad de Madrid invierte otros 30 millones en material sanitario

0
Comunidad de Madrid
Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro

La Comunidad de Madrid intensifica la compra de material de protección para los profesionales sanitarios frente al Covid-19 con 30 millones de euros.

En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la tramitación con carácter de emergencia. El motivo se debe a la situación creada por la pandemia. Unas situación que ha provocado la contratación de distinto material sanitario y de protección para la lucha contra el coronavirus. El importe destinado ha sido de 29.216.144,68 euros.

Según ha informado el vicepresidente; Ignacio Aguado, los contratos específicos para la compra de material sanitario y Equipos de Protección Individual se refieren a una cantidad que asciende a 17.975.627 euros. Además, la Atención Primaria y los Centros de Salud recibirán EPIs y distinto material de protección por valor de 7.975.342,68 euros.

En el caso del contrato de Atención Primaria, el importe de 2.872.919,34 euros se dedicará a material; como gafas, mascarillas, geles de solución hidroalcohólica o desinfectantes. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 895.349,59 euros para la contratación de obras en la Gerencial Asistencial de Atención Primaria.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación a la Clínica Nuestra Señora de la Paz  del contrato de servicios de concertación de 30 plazas de ingreso y 20 plazas de Hospital de Día, en el Hospital de Salud Mental y Tratamiento de Toxicomanías. Se realizará por un importe de 2.918.833,80 euros.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la presidenta del Gobierno autonómico; Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la región va a incrementar a 75 días el stock de suministro sanitario. Al margen de los contratos, la Comunidad se ha centrado también en la compra de suministro procedente de China para “garantizar la seguridad de trabajadores sanitarios y pacientes”.

Desde que comenzó la pandemia, la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 1.600 toneladas de material sanitario transportado por vía aérea desde el país asiático gracias a la llegada de 22 aviones gestionados por la presidenta madrileña. La cantidad recibida ha sido de  53 millones de unidades en suministros; desde mascarillas y guantes a trajes de protección EPI, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here