LaLiga volverá a partir del 8 de junio

0
Liga Junio
Camp Nou, Barcelona

El presidente del Gobierno señala que en junio el país estará en fase 3 y se  podrá reanudar la Liga de Fútbol Profesional

El presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que la Liga de Fútbol Profesional  volverá a partir del próximo 8 de junio. Todo indica que el Sevilla-Betis será el primer encuentro del regreso de la máxima categoría. En principio, LaLiga podría concluir el 26 de julio para que en agosto puedan disputarse las competiciones europeas.

Faltan por disputarse once jornadas en Primera División y otras tantas en Segunda. A estos partidos hay que sumarles los playoff de ascenso en esta categoría. Del 8 de junio al final previsto quedan siete fines de semana libres; lo que obligará a jugar al menos cuatro jornadas entresemana.

Sánchez ha asegurado que para el 8 de junio está previsto que toda España esté en fase 3. Un hecho que marcará la nueva normalidad, en la que se permitirán las grandes competiciones deportivas “en condiciones de máxima seguridad”, añadía el presidente.

No obstante, el ministerio todavía no ha autorizado el comienzo de los entrenamientos sin limitaciones. El anuncio del presidente parece indicar que se permitirá a partir de este lunes. En la primera semana, los equipos debieron ceñirse a entrenamientos individuales y hasta ahora se han permitido las sesiones con diez futbolistas como máximo.

Falta que Liga y AFE pacten las condiciones del regreso. Tanto la patronal como el sindicato afirmaron que Sanidad es la que debe dar luz verde al regreso de la competición. Lo que sí es seguro es que podrán hacerse cinco cambios por partido; una medida excepcional aprobada por la FIFA.

Respecto a los desplazamientos de los equipos, Sánchez ha señalado que “el Consejo Superior de Deportes, las autoridades sanitarias y la Liga de Fútbol Profesional están en permanente diálogo para establecer un protocolo que garantice la seguridad de los jugadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here