Las UCI aún reciben enfermos graves por el coronavirus

0
UCI

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales catalanes siguen recibiendo enfermos graves por coronavirus.

La aparente normalidad de la calle podría hacer pensar que no, que lo grave ya ha pasado. Sin embargo, aunque son muy pocos, aún llegan enfermos a las UCI debido al coronavirus. Especialmente, estos enfermos se dan en aquellas comunidades autónomas donde el virus ha golpeado fuertemente. Son los casos de Madrid o Cataluña.

Los pacientes presentan neumonías gravísimas e incluso en personas hasta entonces sanas. También con insuficiencias respiratorias causadas por una fulminante inflamación a la semana de haberse infectado. Casos semejantes a los que llegaron en avalancha los meses pasados.

Por su parte, en Madrid, el Ministerio de Sanidad cuantifica 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas y reporta un fallecido con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.417 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 71.579 casos. También añade que 1.114 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 443 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 68 ingresados en Madrid durante la última semana y deja la cifra total de hospitalizados a 42.393 personas. Por otro lado, el Ejecutivo central reporta cuatro ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.606 personas.

En Cataluña, los datos oficiales que proporciona el departamento de Salut indican que hay en estos momentos 60 personas en algunas de las UCI de los hospitales públicos por Covid-19 de esta autonomía.

Informe a nivel nacional

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves tres nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total a las 28.330, y 157 contagios en las últimas 24 horas, situándose la cifra total de infectados en España en las 247.486 personas.

En suma, 259 han sido diagnosticadas con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días; 11.651 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días; y 124.998 han precisado hospitalización, 146 en la última semana.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here