Madrid reabre las escuelas infantiles a partir del 1 de julio

0
escuelas infantiles

En el mes de julio,  Madrid estará previsiblemente en la nueva normalidad, lo que devolverá a la capital las escuelas infantiles.

Madrid reabrirá en julio las escuelas indantiles. Todo ello con medidas y protocolos de seguridad basados en el distanciamiento social. También con la figura de los profesores o tutores como ejes principales en este proceso.

Serán las escuelas infantiles quienes inicien la particular desescalada educativa para los menores de la ciudad. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha confirmado que será a partir del 1 de junio. Estos centros son aquellos dirigidos a menores dependientes del Ayuntamiento de Madrid; que reabrirán sus puertas para “facilitar la conciliación” de las familias.

“Somos perfectamente conscientes de lo difícil de conciliar teletrabajo y cuidados pero hemos tenido que usar criterios para priorizar ante la reducción de aforo de las escuelas”, ha señalado la vicealcaldesa que ha apuntado que esa reducción de aforo se hará siguiendo los criterios fijados por la Comunidad de Madrid y que se recuperarán los “escasos” contratos suspendidos por la pandemia.

Begoña Villacís ha agregado también que “en el futuro” la corporación municipal “debería intentar llegar a los padres que trabajan” por la “dificultad” que supone integrar los cuidados en el nuevo modelo, pero ha remarcado que en estos momentos es “imposible” ante la limitación de aforo a la que obliga el coronavirus.

La desescalada infantil madrileña vendrá acompañada también de los campamentos de verano, pero para eso los menores tendrán que esperar hasta el día 15. Ésta era una de las demandas que en las últimas semanas más se habían solicitado desde los grupos de la oposición, especialmente desde el PSOE. El Consistorio ya había alertado de que estaba ultimando los detalles del protocolo para recuperarlos este verano.

Estos campamentos estarán disponibles para 1.500 niños de la ciudad de Madrid y la corporación municipal agregará también 430 plazas específicas para menores con discapacidad. En ellos, los menores, además de las actividades habituales, recibirán charlas diarias informativas sobre las medidas de seguridad y cursos para el lavado de manos efectivo.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here