El ministro Marlaska asciende al general que habló de minimizar los bulos contra el Gobierno

0

Marlaska ha firmado este viernes en el BOE el nombramiento del general José Manuel Santiago como nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El general, Santiago, en una de las ruedas de prensa de los mandos técnicos que lideraron la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo que la Guardia Civil trabajaba para minimizar los bulos y las informaciones que perjudicaran al Gobierno.

Santiago ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina debido a la jubilación hace unos meses del anterior jefe del Estado Mayor; el general José Luis Arranz. El Ministerio del Interior informa de que se trata de un procedimiento habitual que permite al general Santiago ocupar ahora el puesto de pleno derecho.

El BOE publica hoy dos disposiciones relativas al general Santiago. En una se indica su cese como segundo Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Y en la otra, el ministro Marlaska firma su nombramiento como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

Este general  fue uno de los mandos de la Guardia Civil que compareció diariamente ante los medios de comunicación para informar de los avances en la gestión de la pandemia del coronavirus.

En uno de esas rueda de prensa, provocó una gran polémica al decir que la Guardia Civil trabajaba en «evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Una indignación que se trasladó a los partidos de la oposición. El Ministerio del Interior y el propio Santiago se apresuraron a aclarar que la Guardia Civil no trabajaba para limpiar el honor del Gobierno, sino de las instituciones del Estado.

Este nombramiento se produce en medio de la remodelación policial que está llevando a cabo Interior. El pasado Consejo de Ministros aprobó cuatro nuevos ascensos al empleo de generales en la Guardia Civil. Todo  en un contexto de crisis interna por el cese como jefe de la Comandancia de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos. 

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here