Marlaska coloca a un investigado como “número tres” de la Guardia Civil

0
Marlaska Blázquez
Nombramiento del general Félix Blázquez (GUARDIA CIVL)

Marlaska nombra Félix Blázquez, investigado por acoso laboral y prevaricación, como “número tres” de la Guardia Civil

El general de brigada Félix Blázquez; nuevo número tres de la Guardia Civil, ha sido elegido por Marlaska como nuevo Mando de Operaciones. Una elección que viene dada tras el cese del teniente general Fernando Santafé.

Ya son tres altos mandos de la Guardia Civil los que dejan un hueco en la cúpula del Cuerpo. Primero fue el cese de Diego Pérez de los Cobos, luego la dimisión de Laurentino Ceña, y más recientemente, el cese del teniente General Fernando Santafé. A este último le ha sucedido Félix Blázquez, que ha sido el elegido por Interior para sustituirle. Un Guardia Civil que está siendo investigado en un juzgado militar por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral.

Los hechos investigados ocurrieron a finales de 2015 . El guardia civil que denuncia llega destinado al Puesto de Llodio, en la provincia de Álava.  Una llegada que se enmarca durante la etapa en la que el general Blázquez era máximo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco. Fue el 5 de octubre de 2018 cuando se presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Blázquez ha sido expedientado en tres ocasiones. Unas sanciones que han supuesto al guardia civil la perdida de su destino laboral y sanciones económicas que ascienden a unos 15.000€.

Y es que, además de Blázquez, están investigados por estos hechos dos Comandantes, un Capitán, un Teniente y un cabo 1º. Los delitos cometidos serían prevaricación administrativa (un funcionario o autoridad pública, a sabiendas de su injusticia, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo) y el delito contra la integridad moral; infligir a otra persona un trato degradante, causándole un dolor o sufrimiento físico o psíquico, humillante, vejatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here