Mascarillas gratuitas en Madrid para la población más vulnerable al virus

0
Mascarillas gratuitas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha planificado un tercer reparto de mascarillas gratuitas para la población vulnerable

Las mascarillas gratuitas se han repartido con el stock que ha sobrado de las primeras entregas realizadas en dos meses. En total, han quedado sin recoger de las farmacias alrededor de cuatro millones de unidades; lo que supone casi un 30% de los 14 millones de las adquiridas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Las mascarillas; modelo FPP2, se dirigirá en esta ocasión exclusivamente a los mayores de 65 años. Una parte de la población que alcanza en Madrid cerca de los  1.181.000 residentes. Además, podrán llevarse dos de ellas a casa a partir de la semana que viene. Las restantes se entregarán posteriormente a profesionales sanitarios y en residencias de mayores.

Los más de 1,4 millones de unidades sobrantes del primer reparto; realizado entre el 11 y el 25 de mayo, fueron depositados en los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares; en Móstoles y Alcobendas. Esta empresa será la encargada de volver a trasladar a las casi 3.000 farmacias de Madrid el material guardado, que se suma a los otros 2,5 millones a los que no se ha dado salida en la segunda fase; comprendida entre el 3 de junio y el 2 julio.

Estas mascarillas se podrán retirar desde la semana que viene presentando la tarjeta sanitaria, ya que se incluyen dentro de la receta electrónica. En el caso de las personas que no disponen de ella, principalmente los mutualistas, pueden adquirirlas presentando su DNI o su NIE como hasta ahora.

El objetivo de esta medida es evitar la propagación del virus y su contagio. Desde el inicio de la emergencia sanitaria en la región se han contabilizado 75.319 casos positivos mediante realización de pruebas PCR, 18 de ellos en las últimas 24 horas, y han fallecido más de 15.000 personas.

Tras la escasez de equipos de protección individual registrada al inicio de la pandemia, en la que llegaron a verse imágenes de sanitarios cubiertos con bolsas de basura, y de la que el Gobierno regional culpó al sistema centralizado de compras del Ministerio de Sanidad -donde lo niegan-, el equipo de Ayuso ha traído 22 aviones procedentes de China donde se han transportado 53 millones de unidades de suministros entre mascarillas, guantes de nitrilo, batas médicas, calzas, gafas, camas de hospitalización y monitores para UCI.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here