Metro de Madrid realizará test serológicos a su plantilla durante agosto y septiembre

0
test
Pasajeros con mascarilla en la estación de Metro de San Bernardo, en Madrid

Metro de Madrid realizará test serológicos a toda su plantilla a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

Dichos test tendrán un carácter voluntario, y en caso de que el resultado de las mismas no sea concluyente, se prescribirá al trabajador una prueba PCR para la confirmación del diagnóstico.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó a comienzos de julio la solicitud de Metro de Madrid para desplegar un estudio de seroprevalencia a los empleados de la compañía.

Una vez diseñado el plan de acción para realizar las pruebas de manera eficiente y segura.  Desde el suburbano han recalcado que este estudio arrojará datos de prevalencia de la enfermedad entre los empleados de la compañía, determinando la existencia de anticuerpos frente al coronavirus en los empleados de Metro. Además, se persigue evaluar cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia.

Su metodología incluye la medición de anticuerpos en suero (IgG e IgM). Una bara de medir realizada por personal sanitario mediante un ensayo de inmunoadsorción enzimática; conocido como metodo ELISA.

El cuestionario epidemiológico explora posibles fuentes de infección y características de los sujetos. Asimismo, recoge toda la información necesaria para caracterizar a los participantes como negativos, asintomáticos, o personas con posible afectación Covid-19 presente o pasada.

Desde fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se informará al Comité de Empresa y al Comité de Seguridad y Salud de los resultados globales del estudio de seroprevalencia y que actualmente hay 18 empleados positivos.

La puesta en marcha de test serológicos había sido demandada por organizaciones sindicales como CCOO y el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.  Una acción complementaria y de prevención de las medidas de protección ante la Covid-19; la enfermedad que puso a prueba al sistema sanitario madrileño.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here