Pablo Iglesias reconoce que se quedó con la tarjeta de Dina Bousselham

0
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha hablado sobre el  caso Dina y ha sido para culpar de todo a lo que se ha referido como las “cloacas del Estado, policiales y mediáticas”.

Tras muchos días de silencio, el vicepresidente segundo del Gobierno se ha pronunciado sobre el giro que ha dado este asunto.  En cuanto al robo del teléfono móvil a su ex asesora, Dina Bousselham, Iglesias asegura que no teme ser imputado. “En ningún caso”, ha dicho en una entrevista en RNE. “No concibo esa posibilidad, sería el mundo al revés. ¿Pero qué es esto?”, ha enfatizado. Y por supuesto, no se plantea dimitir.

Las dudas planteadas por el juez sobre por qué Iglesias tardó seis meses en entregar a Bousselham la tarjeta de ese teléfono,  Iglesias ha defendido que se quedó con la tarjeta para no “meterle más presión”. Y que  tanto él como Unidas Podemos continúan siendo víctimas en este proceso mediático.

Sobre si comparecerá o no en el Congreso como le pide la oposición, el vicepresidente Iglesias lo ha circunscrito sólo a una nueva comisión de investigación sobre las llamadas cloacas del Estado. “Volvamos a hacerla, pero que venga Soraya Saénz de Santamaría a contestar si ella daba las órdenes a la policía patriótica”, ha afirmado. “Vamos a preguntarle a Fernández Díaz, a Zoido, a los comisarios, a Rajoy; que era el presidente del Gobierno cuando su partido construyó una cloaca policial y mediática para perseguir a adversarios políticos”.

Pablo Iglesias asegura contar con todo el respaldo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. “Sólo faltaría”, ha manifestado. Asimismo, también ha negado que este asunto erosione al Gobierno. Ni siquiera tras haber trascendido las supuestas filtraciones de información privilegiada de un fiscal a la abogada de Podemos. “En ningún caso, confío en la independencia de la Fiscalía, el propio caso demuestra que ha habido momentos en los que el criterio de los perjudicados ha sido compartido por la Fiscalía”, apostillaba.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here